Acribillaron a balazos al Oso Pereyra, histórico barra de La Doce, cuando salía de bañarse
Fue esta madrugada. Recibió 7 disparos mientras se estaba duchando. Hoy le harán la autopsia.
Gustavo Amadeo El Oso Pereyra, un histórico barra de La Doce, fue acribillado esta madrugada de siete balazos. El ataque se produjo en su departamento del Barrio Don Orione, de la localidad de Rafael Calzada, cuando el asesino ingresó al lugar donde también estaba la madre del Oso y Pereyra se estaba duchando. Rompieron la puerta de su casa, se metieron intempestivamente, preguntaron por él a su madre y le pegaron 7 tiros cuando se encontraba en el baño duchándose.
El ataque lo dejó al borde de la muerte. El barra herido de muerte fue trasladado al Hospital Arturo Oñativia, de Calzada, donde falleció sin que los médicos pudieran evitarlo. Hoy le harán la autopsia en la morgue judicial de Lomas de Zamora.
Pereyra era uno de los hombres de peso de la barra de Boca. Y estuvo mucho tiempo como segundo de Rafael Di Zeo, con quien en los últimos esta distanciado. Ahora lideraba el sector disidente de La Doce que le disputaba el poder a la conducción de Di Zeo y Mauro Martín.
Pereyra y Di Zeo fueron condenados por los incidentes registrados en el amistoso disputado con Chacarita en la Bombonera, en marzo de 1999.
Tuvieron la misma condena (3 años y 10 meses de prisión) y, además, al principio de la causa, ambos pasaron 56 días encerrados. Además, fueron juzgados y condenados otros barras de Boca.
En los hechos violentos contra los hinchas de Chacarita, a Pereyra se lo detectó con un palo frente a Daniel Pajarito Benedetti, el hincha de Chacarita agredido y robado.
Pereyra, al igual que los hermanos Rafael y Fernando Di Zeo, Diego Rodríguez, Fabián Krueger y Juan Castro, también fue procesado por los disturbios que se produjeron en la Bombonera el 31 de agosto de 2003, cuando Boca recibió a Chacarita por la quinta fecha del Apertura.
Hace poco, el 27 de septiembre, había sido detenido por última vez junto con otro barra de River: Jonathan Kresta. Ambos compartieron la barra de Claypole y formaban parte de una ONG que buscaba recaudar fondos para ir al Mundial de Rusia 2018.