Accidente Malaysia Airlines: borran información del piloto antes del allanamiento
El ministro de Defensa y Transportes malasio informó que fueron eliminados datos del simulador y "se está haciendo trabajo forense para recuperarlos".
Desde que se confirmó que el avión cortó los sistemas de comunicaciones y cambió de rumbo de manera deliberada, el piloto, con más de 30 años de experiencia, y el copiloto, se han convertido en sospechosos.
Según informó hoy el ministro de Defensa y Transportes malasio, Hishammuddin Hussein, el piloto responsable del avión, Zaharie Ahmad Shah, es inocente de cualquier irregularidad hasta que se compruebe lo contrario y los investigadores se encuentran intentando recuperar los archivos.
"Algunos datos fueron borrados del simulador y se está haciendo trabajo forense para recuperarlos. Hemos llamado a expertos internacionales y nacionales para examinar el simulador del piloto", expresó Hussein, en una conferencia de prensa.
Asimismo, Hussein dijo que "no es cierto" que un avión que habría sido avistado volando bajo en Maldivas en la mañana del 8 de marzo sea el vuelo 370 de Malaysia Airlines.