DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Accidente ferroviario en Once: ¿por qué suelen ocurrir en la línea de trenes Sarmiento?

El delegado de la Unión Ferroviaria, Rubén "Pollo" Sobrero, lo explica.

El sábado a las 7.25 de la mañana un tren de la línea Sarmiento no frenó al llegar a la estación de Once, chocó y produjo 99 heridos.

Este es el tercer accidente, que conmueve a la sociedad, en dicha línea ferroviaria después del choque de febrero del año pasado en la estación de Once y el de Castelar este año. En este sentido el delegado de la Unión Ferroviaria, Rubén "Pollo" Sobrero, explicó en comunicación con "Hola Chiche" por qué los accidentes suceden en el tren Sarmiento: "Se eliminaron todas las medidas de seguridad, antes (cuando pertenecía al Estado) se tomaban precauciones que ahora para eliminar costos operativos se eliminaron".

Además, el delegado se refirió a los arreglos que los trenes han tenido y especificó que se trabajó en "el tema de la pintura y el maquillaje" porque  "se ve y se priorizó ante los temas de seguridad".

Sobrero advirtió que los accidentes suceden en todos los ferrocarriles del país y no solo en el Sarmiento: "No pasa siempre en la misma línea. En todos lados hay problemas lo que pasa es que nosotros lo denunciamos y es más visible", a esto añadió que suceden otros accidentes pero no llegan a conocerse, por ejemplo en un mes el tren Mitre descarriló tres veces pero no tomó relevancia pública.

El motorman del accidente de Once

Sobrero también dio su opinión respecto a la hipótesis que plantea que el maquinista de la formación chapa 5, que chocó el sábado, impactó a propósito: "No aceptaríamos una ridiculez como esta de que el tipo hizo un sabotaje cuando estuvo en riesgo su vida".

Frenos automáticos

Respecto a la posibilidad de que se implementen medidas de seguridad, el delegado de la Unión Ferroviaria expresó que se podrían poner frenos automáticos, estos se activan si la formación no respeta las señales de peligro. "El Roca tiene frenado automático, nada más. En el Sarmiento nunca hubo frenado automático".