DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Accidente en ruta 11: "Hicimos lo imposible" para evitar la tragedia

Así lo afirmó el policía marplatense que filmó a un hombre que manejaba alcoholizado y que finalmente provocó el accidente fatal.

El policía marplatense Daniel Latarzza, quien filmó a un hombre que manejaba alcoholizado por la Ruta 11 y que finalmente provocó un choque que dejó un joven muerto, afirmó esta mañana que hizo "lo imposible" para tratar de evitar la tragedia, y ratificó que mientras siguió al hombre llamó insistentemente al 911, pero no le dieron una respuesta positiva.

"Hicimos de todo. Se le hicieron señas, nos bajamos de la camioneta, los pasamos a la altura de San Clemente y tratamos de pararlos, hicimos todo lo posible", afirmó Latarzza, quien se desempeña como teniente en la comisaría 4ta de Mar del Plata.

En declaraciones a varios medios formuladas esta mañana, el policía dijo incluso que el conductor de la camioneta Chevrolet S-10 que causó la tragedia "esquivó un control manejando borracho".

Latarzza iba hacia Buenos Aires en un vehículo junto a sus suegros, y mientras veían lo que ocurría llamaron al número 911 pero también filmaron el recorrido zigzagueante de la camioneta que tenían adelante.

Acerca de sus advertencias al número de emergencias 911, la suegra de Latarzza, Susana, señaló en declaraciones a un canal de cable: "Mi yerno llamaba, pero no nos dieron una respuesta. En uno de los llamados se escucha a uno de los que atiende que le pregunta dónde queda la Ruta 11. ¿Cómo puede ser que no sepan dónde queda la Ruta 11?".

En tanto, el suegro de Laterzza remarcó: "Vimos a la camioneta que hacía zig zag y los autos se desparramaban para esquivarlo. A partir de ese momento se llamó al 911, antes de empezar a filmar. Todo el tiempo, a medida que avanzábamos, le dábamos (a la Policía) el dato de dónde estábamos, el kilometraje, pero no nos prestaron atención".

En las imágenes se ve el recorrido de la camioneta y finalmente la tragedia: el vehículo ocasiona un accidente a la altura de General Lavalle, en el que volcó un Renault Clio y salió despedido un joven de 29 años, Carlos Díaz, quien murió al golpear contra el asfalto.

Según lo determinado posteriormente, el conductor de la camioneta Chevrolet, que iba acompañado por otra persona también alcoholizada, tenía 1,72 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando lo permitido para manejar es un máximo de 0,5.

"Fue una picardía, realmente una lástima. No tendría que haber sucedido", dijo Laterzza al referirse a la tragedia que terminó con el joven fallecido.