Accidente en Cuba: los argentinos muertos serían turistas
Así lo afirmó la embajadora argentina en Cuba, Juliana Marino. El avión cubano cayó en una zona agreste y de dificil acceso.
La embajadora argentina en Cuba, Juliana Marino, aseguró que "presumiblemente" los nueve argentinos muertos al caer a tierra un avión en ese país eran "turistas" que habían viajado a la isla caribeña.
"Todavía no tenemos más detalles como para darlos a conocer oficialmente. Pero presumiblemente se trata de turistas", dijo Marino en declaraciones a un canal de cable, al referirse a las víctimas argentinas que viajaban en ese vuelo.
Agregó que se trata de "una ruta turística muy utilizada y que siempre está al máximo de su capacidad".
El avión, perteneciente a la aerolínea cubana Aerocaribbean, se estrelló el jueves en una zona agreste del centro de Cuba, a mitad de camino entre La Habana y Santiago de Cuba.
De acuerdo con la información dada a conocer por las autoridades y por la prensa de la isla, murieron en el accidente sus 68 ocupantes, entre ellos nueve argentinos.
Las autoridades identificaron a los 40 cubanos y a 28 extranjeros muertos: nueve argentinos, siete mexicanos, un venezolano, tres holandeses, dos alemanes, dos austriacos, un francés, un español, un italiano y un japonés, según una nota del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba.
De acuerdo con lo indicado, el avión "se precipitó a tierra" en la región de Guasimal, en la provincia de Sancti Spíritus, en momentos en que viajaba con "61 pasajeros y siete tripulantes, de ellos 40 cubanos y 28 extranjeros".