DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Abuso sexual en Vélez: una testigo aseguró que tiene chats comprometedores

La testigo entregó su teléfono, por orden de un juez aunque dijo que no recordaba la contraseña para desbloquearlo.


La investigación contra los cuatro jugadores de Vélez acusados por abuso sexual avanza en Tucumán. En las últimas horas, una amiga de la presunta víctima, por orden de un juez, puso a disposición de la Justicia su celular para ser analizado.

Sin embargo, la testigo informó que no recordaba la contraseña para desbloquearlo, ya que justo en esos días había cambiado de teléfono.

El 3 de marzo una joven presentó una denunciada en la que sostuvo que fue agredida sexualmente por cuatro futbolistas del Fortín en una habitación del Hotel Hilton.

A partir de entonces, la fiscal María Eugenia Posse se hizo cargo de la causa e imputó por el delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas a Braian Cufré y a José Florentín, como autores; a Sebastián Sosa, como partícipe secundaria y a Abiel Osorio, por abuso sexual simple.

Los abogados de la denunciante, Patricia Neme, Juan Andrés Robles y Patricio Char, ofrecieron a una amiga de la víctima para que declarara como testigo en la causa. Según pudo averiguar TN, la joven confirmó la versión de la denunciante y aseguró que mantuvo conversaciones con ella durante toda esa semana. Y, para argumentar sus palabras, presentó capturas de pantalla de los mensajes que la víctima le envió.

Con esta situación, los abogados de los jugadores imputados pidieron que la testigo y denunciante presentaran antes la Justicia sus respectivos celulares. Ante la negativa de la fiscalía, los defensores solicitaron entonces una audiencia para que el juez resolviera la cuestión.

De esta manera, la testigo entregó su teléfono, aunque dijo que no recuerda el patrón de desbloqueo, mientras que la víctima tiene tiempo hasta el martes para dar el aparato, aunque no está obligada a hacerlo, según pudo averiguar TN.


Sucede que el abogado de Florentín duda que las capturas de pantalla presentadas por la testigo y la denunciante sean efectivamente reales, ya que sospecha de que se trata de recortes. Por eso, en caso de que la presunta víctima no presente el celular, harán un nuevo planteo en el que acusarán a la denunciante por obstaculizar el accionar de la Justicia.

Dejá tu comentario