DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Abuelo "héroe": luchó con un tiburón para evitar que atacara a unos niños

Un hombre galés que estaba de vacaciones en Australia tomó al animal de dos metros de largo de la cola y lo alejó de la playa. ¡Mirá el video!

Un abuelo galés que estaba de vacaciones en Australia se ganó el calificativo de "héroe" por haber luchado con un tiburón que nadaba en dirección a un grupo de niños en una playa de Queensland.

Paul Marshallsea, de 62 años y oriundo del poblado rural de Merthyr Tydfil, corrió hacia el tiburón arenero de dos metros de largo y lo tomó de la cola para evitar que atacara a los niños.

Después de pelear por varios minutos, logró sacar al animal del agua.

El incidente ocurrió este fin de semana en la playa Bulcock Beach, muy popular con turistas extranjeros y locales.

Marshallsea dijo que estuvo muy cerca de ser atacado en la pierna por el tiburón, que intentó arrancarle partes del músculo.

"Cuando logré agarrarlo en aguas más bajas, se dio vuelta y trató de atacarme en la pierna. Por poco me arranca una, pero en un segundo logré desviarlo", agregó el galés.

El hecho fue capturado por las cámaras de un equipo de periodistas de la televisión australiana, que filmaba una nota en un lugar cercano.

Marshallsea disfrutaba de un asado junto a su esposa Wendy, de 56 años, su hija Rachel, de 21, y un grupo de amigos, cuando escuchó que gritaban "¡Tiburón!".

El galés corrió hacia la orilla del mar y vio al tiburón acercarse a la costa, donde jugaban varios niños pequeños.

"El tiburón se dirigía hacia unos niños de poca edad que estaban jugando en el agua. Si los hubiera atacado habría sido un desastre. Pero mi instinto me hizo correr y agarrar al animal por la cola. Sabía que era peligroso, pero debía hacerlo", agregó.

Tras el incidente, los servicios de guardacostas australianos indicaron en un comunicado: "No recomendamos luchar con los tiburones, pero lo que hizo este caballero fue una gran labor".

En los últimos meses, los tiburones areneros fueron responsables de unos seis ataques a humanos y botes, uno de los cuales terminó con una persona fallecida