Abuelas pidió que el caso del nieto de Estela de Carlotto pase a La Plata
La jueza Servini de Cubría dejaría de tener incidencia en el caso de la aparición de Ignacio Hurban (Guido Montoya Carlotto).
La causa que investiga la apropiación de Ignacio Hurban (Guido Montoya Carlotto), el nieto aparecido número 114 pasaría de Capital Federal a La Plata. De este modo la investigación sobre el robo del nieto de Estela de Carlotto, dejaría de estar en manos de la jueza María Servini de Cubría y llegaría a Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata.
Esta medida no estaría relacionada a que la jueza hizo pública la aparición de Hurban, sino con el lugar dónde Laura Carlotto dio a luz y perdió a su bebé en manos de militares. Una línea de la investigación que se realiza a partir de la denuncia de Abuelas de Plaza de Mayo es que "Guido" nació en el centro clandestino de detención platense La Cacha.
"Teniendo en cuenta que el bebe pudiera haber nacido en el Hospital Militar Central, le correspondería a Servini de Cubría, pero ya está casi probado su nacimiento en La Cacha", advirtió Estela de Carlotto a CN23.
En las últimas horas, Servini de Cubría ordenó que se secuestre una historia clínica de una mujer que dio a luz allí el 25 de junio de 1978 (nació Hurban) del Hospital Militar Central.
Además, la jueza requirió al Ejército informes sobre quiénes eran los oficiales que estaban destinados en Olavarría cuando se produjo la entrega del bebé de Laura Carlotto a un productor agropecuario local, quien lo habría dado en adopción a la familia Hurban.