DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Abogado de Denaro: "Oyarbide está presionado por Ocaña"

El defensor del jefe de la mutual de Agua y Energía de Mendoza definió como "gracioso y desopilante" el estado judicial de su cliente y vinculó el arresto a "cuestiones políticas".

El abogado Javier Figueroa, defensor del jefe de la mutual de Agua y Energía de Mendoza Juan José Denaro, sostuvo que el juez federal Norberto Oyarbide está "presionado por Graciela Ocaña" para actuar en la causa por la llamada "mafia de los medicamentos" y estimó que su cliente será liberado.

El letrado también definió como "gracioso y desopilante" el estado judicial de su cliente y vinculó el arresto a "cuestiones políticas".

"El juez está presionado por (la ex ministra de Salud) Graciela Ocaña, quien parece que quiere ser candidata a algo", sostuvo el letrado.

Además, estimó que entre el miércoles y el jueves, Denaro podría recuperar su libertad luego de que dos pedidos de excarcelación le fueron rechazados.

Figueroa reconoció ayer ante la prensa mendocina que en 7 expedientes de los 27 secuestrados de la mutual por la Justicia había "algunas cuestiones que faltaban, como facturas". Pero, señaló que "eso no es suficiente para detener" al jefe de la mutual y señaló que su cliente "está detenido por un delito que es excarcelable y, además, no hay pruebas suficientes".

Denaro fue detenido hace diez días, luego del arresto del jefe del gremio de peones rurales Uatre, Gerónimo "Momo" Venegas. Sobre su cliente, Figueroa dijo que "evidentemente se trata de un chiquito en medio de los 80 grandes gremios de los que habla Ocaña. Si Denaro adquirió troqueles falsos no pudo saber de qué se trataba porque él confió en quien se los vendió". "No podía saberlo previamente; es como si a uno le dan un billete falso", aseguró.

La existencia de troqueles falsos había sido reconocida por el abogado Pablo Slominsk, otro de los defensores de Denaro, en el marco de la investigación para determinar si obras sociales presentaban los troqueles de medicamentos para enfermedades terminales como si los hubieran pagado para cobrar el reintegro de la Administración de Programas Especiales (APE). En ese marco, Denaro está imputado por defraudación a la administración pública y asociación ilícita.