DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Abdo: "Debe ser la calentura de algún idiota"

El presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo, habló en exclusiva con DiarioVeloz.com sobre las amenazas recibidas luego de la derrota del "Cuervo" ante Lanús por 1-0. "Me llamaron y me decían ´paraguayo de mierda, te vamos a matar´".

Por Mariano Bertotto

mbertotto@diarioveloz.com

Twitter: @MarianoBertotto

El presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo, fue amenazado de muerte luego de la derrota del equipo de Boedo ante Lanús por 1-0. Por eso, DiarioVeloz.com se comunicó en exclusiva con el mandamás "Cuervo", para conocer los detalles de dichas intimidaciones. "Hace varios días que recibía mensajes de texto de un teléfono que podía identificarse el número. Pude contactarme con él y hablé varias veces. Después continuaron mandando sms del mismo teléfono pero con insultos y amenazas como "te vamos a correr por Boedo", y el mismo muchacho se excusó que se había olvidado el aparato en el trabajo y podrían haber sido sus compañeros".

Pero esto no es todo. Unos simples mensajes de texto sólo alertaron a Abdo, pero lo grueso del tema llegó tras la derrota ante Lanús por 1-0. "Después del partido, a la mañana, me llegaron mensajes de voz de un teléfono público y ahí me insultaron duramente. ´Paraguayo de mierda, te vamos a matar. Hacete responsable, traé jugadores. Sos el culpable´, escuchaba en mi teléfono. Pero después llamaron a la oficina de mi hijo y atendió la telefonista, quien se asustó mucho y llamó a la Policía", dijo Carlos y añadió: "Yo hice la denuncia a través del doctor Vivas, que es un penalista que está con nosotros. Desde ahí ya no recibí más nada. Igual el que quiere hacer algo no amenaza".

Tras relatar cómo fue el incómodo episodio, el Presidente continuó: "Debe ser la calentura de algún idiota. Además lo que yo vi en el estadio fue que estuvieron panfleteando antes del partido que los jugadores que compramos no sirven para nada, que nos vamos a la "B". Hay una campaña política en contra mío constante. Y la mala onda que tenemos se ve reflejada en el campo de juego, La mala suerte que tuvimos con Lanús no se puede creer. Al menos un empate tendríamos que haber conseguido".

Por su parte, ya hablando del partido ante el "Granate" y de las declaraciones de Omar Asad, quien trató de defensivo al equipo de Gabriel Schurrer, expresó: "Lanús puede plantear el partido que quiera. El tema es de los árbitros. Si el árbitro ve que el equipo tira la pelota afuera y los jugadores se tiran y no lo sancionan, es su culpa".

El eje de las críticas se debe a los refuerzos, a lo que Abdo se defendió: "Se consultaron los refuerzos con Asad. Hay algunos jugadores que no se pueden traer. Cuando queremos vender, nos pagan muy poco y cuando queremos comprar nos piden fortuna. Entonces hemos reforzado algunos sectores, no todos".

Finalmente, cuando se le interrogó si continuará ligado a San Lorenzo, sentenció: "Estoy en un compromiso con la gente de San Lorenzo y la presidencia la voy a cumplir (termina en diciembre de 2013). Espero dejarle al que venga un club un poco más ordenado del que hemos recibido. Esto me esta afectando parte de mi salud. Estoy 13,14 horas por el club y a la gente le da lo mismo. La gente quiere que entre la pelota pero yo no pateo al arco. Cuando se erran tantos goles la culpa es mía".