DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¡A ver si podés viajar con este pasaporte!

Una niña de 9 años entró a Turquía con un pasaporte realmente increíble.

Estás parado frente al puesto de control de pasaportes, cansado por un viaje incómodo. Te enfrentás a la fija y gélida mirada de un oficial y pensás por qué cuernos no te afeitaste y no te peinaste un poquito mejor para parecerte menos a un asesino serial o a un terrorista.

Cuando pasás el control, respirás con alivio, pero ahí nomás te das cuenta de que tu hija pasó la aduana con un pasaporte de juguete, sin que le pregunten nada. Ésta fue la situación que vivió Allen Harris en Antalya, Turquía: su hija de 9 años, Emily, estaba contenta porque su pasaporte, que tenía la foto de un unicornio, ¡fue sellado como si nada!

La esposa de Allen, un tanto nerviosa quizá, le dio a su hija un documento equivocado cuando aterrizó el avión. "No me di cuenta hasta que saqué los pasaportes", dijo la señora Harris. "Hubo un momento de pánico cuando pensé que alguien podría perseguirnos, pero no pasó nada", agregó. Y para colmo, el pasaporte era bien burdo, no se parecía a uno real ni de casualidad. "El hombre incluso le preguntó a Emily cuántos años tenía, y ella le dijo que tenía nueve, antes de que el oficial sellara su pasaporte", contó la sorprendida madre.

La foto del pasaporte era de un unicornio rosa, o sea, nada que ver con una nena de 9 años. La pena fue que el unicornio no estaba de vacaciones con ellos. Si iba, ¡lo dejaban pasar!