A una semana de la tragedia, ¿qué pasó con la investigación de AirAsia?
Contradicciones, dudas y dolor envuelven al accidente. De las 162 personas que viajaban en el avión, sólo se encontraron 34 cuerpos.
Pasada una semana de la tragedia de AirAsia, siniestro en el que perdieron la vida 162 personas, las dudas, contradicciones y, sobre todo, el dolor envuelven este episodio que marcó la historia de la aerolínea.
Con sólo 34 cuerpos recuperados y pocas causas encontradas para explicar por qué se produjo este terrible accidente, los voceros del la empresa se dedican a contradecir lo expresado por las autoridades de la aviación indonesia.
Por el momento, los radares ya localizaron diversos objetos de tamaño considerable, que podrían ser los asientos en los que se encontraban alojadas las otras víctimas. Además, 27 barcos y 20 aeronaves de diversos países participan de las acciones de búsqueda y rescate, según la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia.
En cuanto a las causas que habrían producido el accidente, la Agencia Indonesia de Meteorología Climatológica y Geofísica fue el daño de uno de los motores debido a las bajas temperaturas. El incidente se habría desatado cuando la aeronave atravesaba una nube.
Según el diario The Jakarta Post, el avión no tenía autorización para viajar los domingos. Además, vuelo QZ8501 habría partido de la pista sin recibir el parte climatológico. Sin embargo, la autoridad de aviación indonesia afirmó que el vuelo sí estaba habilitado para llevarse a cabo aquel trágico domingo, aunque, según el protocolo, el avión debe contar con la autorización de todos los entes pertinentes.
De esta manera, resultará dificultoso cerrar la investigación de forma positiva. Los familiares de las víctimas, en tanto, siguen reclamando que se encuentren los cuerpos para poder darles un entierro digno.