A un mes del Mundial, caos en Brasil: hay saqueos y 7 muertos
Es en Recife tras una huelga de la Policía, en reclamo de un aumento salarial. El Gobierno dispuso el despliegue del ejército.
La medida fue a pedido del propio gobernador del estado de Pernambuco, Joao Lyra Neto, quien prometió "garantizar la seguridad de la población a todo costo".
En ese marco, esta mañana enviaron un avión con tropas del Ejército y una segunda nave llegará por la tarde.
La protesta de la Policía también alcanza al Cuerpo de Bomberos y generó un clima de inseguridad en la ciudad al punto que este miércoles por la noche, hubo saqueos, actos de vandalismo y se registraron siete asesinatos.
El gremio de policías pide un aumento de sueldos del 50 por ciento y rechazó la propuesta de las autoridades de un 14 por ciento. El paro, iniciado el martes, fue declarado ilegal por la Justicia estatal, que ordenó el inmediato regreso al trabajo de los policías y bomberos, algo que no fue acatado.
Recife es una de las 12 ciudades sede del Mundial de Fútbol de Brasil 2014 y recibirá cuatro partidos de la fase de grupos -entre Costa de Marfil y Japón, el 14 de junio; entre Italia y Costa Rica, el 20, y entre Croacia y México, el 23-, además de un duelo por los octavos de final, el 29 de junio.