A un mes de la catástrofe, y con alerta por tormentas para hoy, Bruera se disculpó con los inundados
El intendente de La Plata pidió perdón a los ciudadanos afectados por las inundaciones a través de su Twitter y se comprometió a realizar obras. Para hoy se espera alerta meteorológica en la zona.
Pablo Bruera, intendente de la capital bonaerense pidió disculpas a través de su Twitter a todos los vecinos platenses que fueron afectados por las inundaciones que se generaron a partir del temporal que azotó a la ciudad en Semana Santa.
El fuerte temporal arrasó con viviendas enteras, 51 personas murieron y la ciudad entera se colapsó sin agua, comida, ni viviendas habitables. Bruera prometió un plan de obras de infraestructura que evite en el futuro nuevas inundaciones.
A quienes sientan en lo profundo de su corazón que no estuve a la altura de lo que creían o esperaban de mí y de la muni, les pido perdón.
— Pablo Bruera (@PabloBruera) 1 de mayo de 2013
He escuchado fuerte y claro el mensaje de la ciudad. Ejecutaremos nuestro plan para que este desastre jamás vuelva a ocurrir.
— Pablo Bruera (@PabloBruera) 1 de mayo de 2013
Además, destacó a los vecinos que ayudaron solidariamente, para quienes decretó la creación de un reconocimiento oficial llamado "Condecoración Almafuerte" y un registro de quienes fueron héroes durante el momento más caótico que vivió la ciudad.
Las acciones de liderazgo, determinación y heroísmo de nuestros vecinos merecen ser recopiladas y sus protagonistas reconocidos.
— Pablo Bruera (@PabloBruera) 1 de mayo de 2013