A un año del crimen de la estudiante chilena, su mamá cuenta: "Todas las noches converso con Nicole"
Las cenizas de Nicole Sessarego Bórquez están en su habitación de Valparaíso, donde todo se conserva tal cual lo dejó.
Nicole Sessarego Bórquez era chilena y se encontraba estudiando Periodismo en Buenos Aires cuando fue asesinada a puñaladas en la puerta de su departamento por Lucas Azcona, un joven misógino que la vio en el subte, la siguió y la mató.
A un año del crimen, con Azcona preso, tras ser entregado por su propio padre a la Policía, la la mamá de Nicole, Shirley Bórquez, expresa: "Todavía no le encuentro explicación".
Las cenizas de la joven, que aparece en las fotos sonriente, está en una caja de madera en la que era su habitación en la casa familiar. Ese lugar quedó tal cual estaba, con la ropa, los muebles, los peluches de Nicole. Como si fuera un templo, Shirley va todas las noches a ese cuarto a recordar a su hija.
"Por las noches, cuando están todos durmiendo voy a su pieza y siento una conexión especial. Me quedo con ella y conversamos", explica la mamá de Nicole en comunicación con el diario Clarín.
"Estoy con mucho dolor, muy triste, pero sé que esto no va terminar nunca. Hay que aprender todos los días, es una lucha cada momento", dice Shirley quien junto a su marido Víctor y su hijo de 15 años, Diego, sienten que desde hace un año solo "sobreviven".