A siete años de la desaparición de Sofía Herrera en un camping la buscan con vida
Su familia organizó una marcha en Río Grande para pedir que investiguen qué pasó con la nena.
Familiares de la niña fueguina Sofía Herrera, de cuya desaparición se cumplen siete años, volverán a encabezar una marcha en esta ciudad para pedir a la población que aporte datos sobre el posible paradero de la menor de edad.
La movilización de este lunes se realizará en las calles de la ciudad de Río Grande, a partir de las 18, y buscará mantener vivo el reclamo por la aparición de la niña o de informantes que permitan conocer qué pasó luego de que sus padres la perdieran de vista en un camping de esta ciudad.
Los familiares se concentrarán en la céntrica esquina de las calles San Martín y Belgrano, de Río Grande, donde serán acompañados por vecinos, amigos y organizaciones civiles de la isla que mantienen expectativas en la búsqueda que realiza la justicia.
La madre y el padre de la nena, María Elena Delgado y Fabián Herrera, reclamaron -en diálogo con DyN- que "si hay alguien que sabe algo, nunca es tarde para aportarlo".
A siete años de la desaparición de la niña, Herrera sostuvo que mantiene "la esperanza de que si ella en algún lugar piensa que quienes la tienen no son su familia y se da cuenta que somos sus papás, que se comunique de alguna manera con nosotros".
"En tanto tiempo que pasó no le encontramos explicación, ya no sabemos qué puerta tocar, a quién pedir ayuda para que nos digan qué más podemos hacer", remarcó el hombre que recorrió distintas ciudades del país en busca de su hija.
- ¿Quién se la llevó?
Sofía Herrera tenía 3 años cuando desapareció a metros del sitio donde se encontraban sus padres y un matrimonio amigo, en el camping John Goodall, en las afueras de Río Grande.
Las primeras investigaciones señalaban que podía haber sido raptada por un hombre que circulaba en un automóvil Volkswagen Gol color gris y llevaba en el asiento delantero un perro boxer.
Los gobiernos nacional, provincial y municipal ofrecieron recompensas por más de 200 mil pesos en conjunto por datos certeros sobre el paradero de la niña.
Las ofertas siguen en pie dado que no hubo comunicaciones útiles para la investigación que lleva adelante el juzgado de instrucción 1 de Río Grande, con apoyo de las policías federal, provincial y carabineros de Chile.