DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿A quién le conviene más que se postergue la primera Superfinal para el próximo sábado? ¿Boca o River?

Si el mal tiempo continúa este domingo, la Conmebol analiza la posibilidad de jugar la ida de la superfinal el sábado 17.

La suspensión de la ida de la Superfinal de la Copa Libertadorespodría darle más réditos a River que a Boca. Si como indican los especialistas, las lluvias continúan durante el domingo y la Conmebol decide pasar el partido para el sábado 17 de noviembre, el gran favorecido será el Millonario. Se convertirá, de alguna manera, en un pequeño triunfo de la institución de Núñez.

Dentro de las variables que analiza la Conmebol está la de jugar el primer partido de la final el próximo sábado. Aunque en principio anunció que el duelo está programado para las 16 de este domingo, el mal clima podría volver a torcer los planes: en ese caso, todos los caminos conducen a que el 17 de noviembre sería la fecha indicada para el primer cruce de la final.

Mientras que a Boca no le cambiaría mucho que se pase para la semana que viene (el único lesionado que podría volver es Esteban Andrada, aunque de todas maneras no sería titular), el gran ganador sería River ya que podría recuperar a varios de sus mejores jugadores.

Leonardo Ponzio y Nacho Scocco, que arrastraban molestias musculares, tendrían tiempo para reponerse y podrían ganarse un lugar como titulares. A todo eso se suma que Pity Martínez, que no estaba en plenitud física, cumpliría los plazos establecidos para ponerse al nivel de sus compañeros. Además, Franco Armani, que iba a jugar infiltrado por una molestia en una de sus rodillas, podría mejorar su estado.

Este domingo, poco antes del mediodía, se sabrá quién gana la batalla de la lluvia. En ese momento la Conmebol, basándose en el clima y el pronóstico para la tarde, tomará la decisión final y definirá la fecha definitiva del primer partido de la Superfinal de la Copa Libertadores.