DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿A qué hora cierra la Línea B? La mentira de las 22

Aunque ya fue un trastorno para muchos enterarse la reducción de servicio por obras, otro dolor de cabeza se sumó cuando van a tomar el subte.

Es cierto que cuando en una ciudad se decide progresar, eso demanda obras, dinero, tiempo y complicaciones que, eventualmente, se convertirán en beneficios para los vecinos. En el caso de Buenos Aires, la necesidad de modernizar ciertos servicios es palpable, y aunque se avanza en ese camino, hay medidas que suelen ser desacertadas.

En este caso, el Gobierno de la Ciudad decidió renovar la flota de coches de la Línea B de subte, y para ellos tuvo que impulsar obras que perjudican el servicio, ya que el trayecto que une las estaciones Juan Manuel de Rosas y Leandro N. Alem tuvo que reducir su horario de lunes a viernes (de 6 a 22) y los sábados (de 6 a 13) y directamente cerrar los domingos.

Sin embargo, aunque esto ya trajo una complicación para los usuarios, también se produjo, al menos, una información mentirosa: durante la semana, el subte cierra mucho tiempo antes de las 22.


Aunque tanto la empresa Metrovías como Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) habían aclarado antes de tomar la medida que el servicio de lunes a viernes iría de 6 a 22, la información que se brinda en las estaciones y la experiencia de los que viajan es otra: "Llegué a la estación de Carlos Gardel a las 21:25 del tercer día que se implementaba el nuevo horario y las puertas ya estaban cerradas, con lo cual es imposible tomar el último subte porque no te dejan bajar", comentó una usuaria.

"Se viaja muy mal, todos apretados, casi que no lográs subir, pero es el último tren y tenés que volverte a tu casa, así que empujás y subís como podés. La mayoría a esa hora somos estudiantes y gente que vuelve de trabajar, estamos todos con nuestras mochilas y carteras y no hay espacio", explicó la joven.

Para tener más evidencias de esta tergiversación en la información basta ver los carteles que están ubicados en las boleterías, como este:


Incluso, aunque se dice que el último subte sale a las 21:30 de Leandro N. Alem, un usuario comentó que tomó la formación que cerraba el servicio, según informó el guarda por el altoparlante, en la estación Carlos Gardel a las 21:28.

Aunque el progreso es necesario y llevar a cabo obras trae complicaciones lógicas, lo cierto es que los vecinos y los usuarios merecen recibir la información precisa y correcta para que, por lo menos, puedan resistir estos problemas mejor.