A pesar de la tensión en Brasil, el Papa Francisco no suspenderá su visita
Una vocera del comité organizador de la Jornada Mundial de la Juventud dijo que no peligra la llegada del Papa al vecino país.
El Papa Francisco dijo que a pesar de los incidentes y manifestaciones ocurridos en Brasil en los últimos días, él no modificará su agenda y viajará a Río de Janeiro para participar de la Jornada Mundial de la Juventud que se realiza entre el 23 y el 28 de julio.
"Todo va a continuar de acuerdo a lo que estaba previsto, no tenemos ningún cambio que anunciar en estos momentos", dijo una vocera del comité organizador de la jornada.
"Don Orani (el arzobispo de Río) está al tanto de los hechos que están ocurriendo y se reúne cotidianamente con el Comité Organizador, y él se mantiene en contacto con el Vaticano", agregó.
El excardenal Jorge Bergoglio tiene previsto participar de las Jornada Mundial de la Juventud a realizarse entre el 23 y el 28 de julio, donde entre otras actividades, hará una misa a cielo abierto.
El Gobierno se había mostrado preocupado ante la posibilidad de que los incidentes hicieran peligrar la visita de Francisco. "Tenemos una serie de complicaciones y preocupaciones; lo que está ocurriendo puede tener reflejo en la Jornada", afirmó el secretario general de la Presidencia, Gilberto Carvalho.
"No puedo decir que la Jornada ocurrirá en un clima igual al de los días de hoy porque la coyuntura evoluciona tan rápido que no podemos profetizar, pero tenemos que estar preparados en caso de que ocurra con un clima como el generado por las manifestaciones de hoy en el país", agregó Carvalho.