A pesar de la reducción de Ganancias, Moyano va por un paro de 36 horas
El jefe de la CGT opositora junto a Luis Barrionuevo preparan una nueva huelga que incluirá transporte y durará un día y medio. Los detalles.
El sindicalismo, con el jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, a la cabeza prepara "un paro de 36 horas con una gran movilización" en protesta por el impuesto a la Ganancias y para reclamar que no se imponga un techo en las paritarias y mejoras en condiciones laborales.
Así lo reveló el jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, quien además consideró ayer que el reciente anuncio de reducción del pago al impuesto a las Ganancias que hizo el ministro de Economía, Axel Kicillof, "no" sirve "en absoluto para nada".
Recordamos que el ministro de Economía redujo el impuesto a las Ganancias y advirtió que en muchos gremios el aporte a los sindicatos es mayor que el tributo.
El gremialista opositor dijo que los gremios en general se han "sentido defraudados, manoseados y ofendidos" por los cuestionamientos que Kicillof realizó recientemente sobre el modelo sindical argentino, respecto al cobro de la cuota gremial.
Durante una entrevista en radio Mitre, Barrionuevo señaló: "El jueves hablé con Hugo (Moyano), yo creo que se está preparando para hacer un discurso con un paro de 36 horas, donde habrá una gran movilización y estamos hablando con los gremios del transporte".
Cuando le preguntaron si sirve la reciente reducción del impuesto a las Ganancias, el titular del gremio de los gastronómicos respondió: "No, para nada".
"Ya estaba afectado al mango y con los aumentos de hoy que se están discutiendo, pagan más ganancias aquellos que creían que podían haber un paliativo", añadió.