A pesar de la negativa opositora, Diputados dio media sanción al presupuesto
La oposición quería postergar debate con nuevo gobierno. La iniciativa fue aprobada por 137 votos afirmativos y hubo 80 en contra.
El kirchnerismo consiguió anoche, en la Cámara de Diputados, dar media sanción al proyecto de Presupuesto 2016 y lo giró al Senado, pese a las críticas de la oposición que reclamó que el debate se postergara hasta la asunción del nuevo presidente.
La iniciativa fue aprobada por 137 votos afirmativos, que pertenecieron al bloque del Frente para la Victoria (FpV) y sus aliados, 80 en contra y la abstención del massista Héctor Daer, el único que se quedó en su banca por el Frente Renovador.
A la hora de los cierres del debate por el Presupuesto, la titular del bloque kirchnerista, Juliana Di Tullio justificó la decisión de presentar el proyecto de presupuesto antes de la elección del 25 de octubre porque "éste no es un país en crisis, ni con crisis económica, ni con crisis social, como fueron muchos gobiernos".
Por su parte, el titular de la bancada radical, Mario Negri ratificó el reclamo de la mayoría de los bloques de la oposición para que el debate se postergara hasta la elección del nuevo presidente, y argumentó que "en los cambios presidenciales" la denominada ley de leyes se aprobó "dos meses o tres meses después" de la asunción del mandatario, y en el caso del radical Ricardo Alfonsín lo tuvieron "ocho meses colgado".
En la apertura de la sesión y a la hora de defender la propuesta oficial, el kirchnerista Roberto Feletti aseguró que el Presupuesto "es consistente para enfrentar la restricción del mercado externo y para apuntalar el mercado interno", y resaltó que "el desequilibrio financiero no pasa los 2,6 (puntos) del PBI".