A palazo limpio
Un ritual ancestral se lleva a cabo en Indonesia. Enterate de qué va la cosa.
Todos los años, una semana antes del Ramadán, las aldeas de Morella y Mamala, Indonesia, llevan a cabo el Pukul Sapu, un ritual único en el cual hombres de dos diferentes pueblos se pegan en la espalda desnuda unos a otros con juncos.
De acuerdo a los habitantes de Morella y Mamala, no hay nada como una buena golpiza para afianzar los lazos entre los miembros de una comunidad. Así, los jóvenes hombres de estas dos aldeas en la provincia indonesa de Maluku, participan de este ritual ancestral.
Los participantes se golpean unos a otros en la espalda con juncos hasta que quedan cubiertos con heridas sangrantes. Antes de que empiece la golpiza, los hombres se reúnen para recibir las plegarias de los ancianos de las aldeas que, supuestamente, van a proveer protección frente a heridas de gravedad que puedan producirse durante el "enfrentamiento".
Usando solo pantalones cortos (o bermudas) y vinchas, los valientes entran en la arena y se dividen en dos grupos, uno frente al otro. Se turnan para pegarse entre ellos en la espalda y el pecho con duros juncos, y el que está siendo golpeado alza sus brazos para mostrar con orgullo sus heridas sangrantes. Esta batalla no es una parodia ni una broma. Va en serio, y las imágenes te lo demuestran.