A Moyano le cuesta llegar a fin de mes
El líder del gremio de Camioneros tendrá que pagar 600 mil pesos para poder mantener el edificio de la CGT ubicado en la calle Azopardo. Antes de la ruptura, Taxistas, Construcción, Obras Sanitarias y UPCN aportaban a la causa.
Un nuevo dolor de cabeza para el líder del gremio de Camioneros… Resulta ser que por la ruptura de la CGT y la ida de sus viejos aliados, Hugo Moyano tendrá que abonar 600 mil pesos por mes para que funcione el histórico edificio de la calle Azopardo.
La suma incluye servicios, limpieza, mantenimiento, seguros y sueldos del personal. Tiene además un museo del peronismo. La CGT cuenta con alrededor de 35 empleados con varios años de antigüedad y sueldos que superan los 15 mil pesos mensuales.
Un dirigente que ya no está en el día a día en la CGT cuenta: “La plata la poníamos siempre los mismos: Camioneros, Taxistas, Construcción, Obras Sanitarias y UPCN, tanto para el edificio como para los actos. Nos fuimos todos menos camioneros”.
“La guita para mantener el edificio sale de las cuotas de los miembros de la CGT, pero no todos pagamos lo mismo, ni todos pagamos”, manifestó el dirigente. “Algunos dicen que no pueden afrontar los gastos y aportan 500 pesos por mes, o no aportan. Otros tienen que pagar 20 mil pesos mensuales”, agregó.
“Este mes tenemos que definir si seguimos pagando las cuotas o no. No le vamos a mantener la estructura a Moyano si sigue sosteniendo que la CGT es de él”, confió el dirigente de la CGT oficial.