DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¡A morfar en patas!

El insoportable calor bajo el sol hace que la gente busque lugares para refrescarse. Y... ¡qué mejor si puede comer al mismo tiempo sobre el agua!

Oportunamente llamado Café del Río, un restaurante de Chongqing, al sur de China, atrae a los clientes de forma ingeniosa. Aprovechando la corriente a favor, los dueños del local han colocado docenas de mesas directamente sobre el agua, ofreciendo a los comensales un alivio para el calor insoportable del verano.

Con temperaturas que sobrepasan los 40 grados centígrados, los chinos siempre están buscando nuevas formas de refrescarse y divertirse. El Café del Río, en Chongqing, invita a los habitantes del lugar y a los turistas a que se saquen los zapatos y elijan una mesa sobre las aguas de una corriente fresca. Ya que es casi imposible servir el morfi al sol, o dentro de un local, los dueños de este espacio popular decidieron poner la mayoría de las mesas sobre el agua, bajo la sombra de los árboles.

Este restaurante tiene más mesas en el agua que en tierra, y pueden disfrutar de sus comodidades más de 300 personas. El agua no parece muy limpita, y hasta podés ver botellas de plástico flotando por ahí, pero con tal de alejarse del sol y del calor insoportable, o ir a las híper-pobladas piletas chinas, la gente prefiere almorzar en patas en este singular restaurante.