DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

A mejorar la puntería: multa para los que no acierten en los urinarios

La medida comenzará a regir a partir del mes próximo y se aplicará a la mala puntería en los baños públicos.

En Shenzhen (China), a los que no apunten bien en los orinales públicos se los multará sin piedad. Cansados de los que 'mean fuera del tarro', un proyecto de ley municipal pretende poner las cosas en su lugar, o sea dentro del urinario como corresponde.

Aquellos que no afinen la puntería deberán pagar 100 yuanes (12 dólares y chirolas) de multa a partir del mes que viene. Se supone que la medida protegerá a todos y, en principio, ahorraría costos por el servicio que se encarga de la higiene de los baños.

Pero, como todo tiene una contrapartida, las quejas ya se han expresado a mareas (y no de orina) por los cibernautas que no escatiman bromas sobre el asunto. También las hay aquellas críticas serias o razonables que apuntan al cómo se implementará una medida de este tipo. Por ejemplo, un pensante de la red reflexiona con cierto sarcasmo: "Se crearán muchos nuevos puestos en la función pública. Habrá un vigilante detrás de cada persona que orine para verificar si apunta bien". Y sí, tiene razón, ¿cuántos inspectores se necesitarán para chequear la mala puntería?