DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

A los "Don Cirigliano": ¿El kirchnerismo les dio la espalda?

Los hermanos, principales accionistas de TBA, tienen a la empresa intervenida por el Gobierno que la protegió. Entrá a la nota y enterate lo que nadie sabe de esta relación.

Los Cirigliano comenzaron a tener concesiones desde la época del Gobierno de Carlos Saúl Menen, en aquellos dorados noventa. El clan fue bendecido con la concesión de la explotación de las líneas Mitre y Sarmiento.

Después, Mario y Claudio Cirigliano continuaron ligados a los gobiernos que precedieron al "Turco". 

Durante ese período, la buena relación del clan con el poder político nunca menguó. Y se afianzó más con la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia en el 2003. Fue el ex Secretario de Transporte, Ricardo Jaime, quien les abrió las puertas al mundo K.

Con el kirchnerismo, los Cirigliano comenzaron a tener más poder en el mundo del transporte, además de tener un crecimiento constante en la entrega de subsidios de parte del gobierno.

Sin embargo la armonía entre los hermanos Cirigliano con el gobierno se rompió debido a las últimas tragedias ferroviarias. Primero fue Flores, donde murieron 11 personas. Y luego Once, que terminó en una masacre: 51 muertos y más de 600 heridos en el medio.

Las malas lenguas afirman que el kirchnerismo les dio la espalda a Mario y Claudio. Es más, el estado es querellante en la causa de la tragedia en Once. Una estrategia para desligarse del hecho. Por eso, los principales accionistas de TBA quieren descargarse y prometen dar la cara. No lo harán ahora, sino cuando se afloje la ola de dolor e indignación popular que provocó la tragedia.

Según la revista Noticias, los hermanos van a defender sus negocios contra "funcionarios oportunistas o sindicalistas como los de La Fraternidad" que pueblan las subsecretarías y direcciones de Transporte. Es lo que Carlos Cirigliano decidió el último fin de semana largo cuando trató de despejarse en su residencia de Necochea, que se encuentra frente al mar.

"Voy a defenderme aunque todos los días me destrocen un poquito más. Ahora no quiero ofender a las víctimas, pero ya llegará el momento en que podremos deslindar las responsabilidades", expresó el empresario a Noticias.

La palabra "Deslindar", que utilizó Cirigliano, quiere decir establecer los errores propios y los ajenos, principalmente de sus aliados oficialistas.

El entorno de Claudio sostiene que él apela a la misma frase cada vez que le quieren hacer pagar todos los platos rotos juntos desde el propio gobierno que lo cobijó: "Los políticos y los colectivos son más o menos lo mismo. Si no le pones nafta, no arrancan, hay que andarse con cuidado". Polémica descripción del empresario que causó molestia a los funcionarios.

Así está la relación Cirigliano – Gobierno que últimamente se tornó conflictiva.