"A los 9 años, un cura me hizo insinuaciones sexuales", dijo Enrique Pinti
El humorista contó cómo comenzó en el teatro y reveló secretos de su vida.
Frontal, cómico y transparente. Ese es Enrique Pinti, quien no tiene pelos en la lengua para hablar de política, el espectáculo o la sociedad. Sin embargo, no es así con varios aspectos de su vida privada que, hasta ahora, permanecían guardados.
El humorista explicó cómo comenzó en la actuación: "Desde los 9 años inventaba películas. Yo era muy distinto a mi hermano, que me lleva 7, y siempre quise diferenciarme de él. Empecé teatro cuando estaba terminando el secundario".
"Fui a 'El nuevo teatro', donde aprendías sobre la ética y la historia. Te enseñaban que el actor, además de interpretar, puede darle un mensaje a la gente. Iba de martes a domingo, y hacíamos de todo: danza, teatro, expresión corporal. Mi papá decía que los teatros eran cuervos de comunistas, pero cuando conoció a mis compañeros se dio cuenta de que era un buen lugar y me dejó seguir", agregó.
Pero, durante su formación, dudó y quiso cambiar el rumbo de su vida: "A los 17 años quise ser cura porque era muy devoto y me tomé muy en serio la religión, pero tenía el mal recuerdo de un cura que me había hecho insinuaciones sexuales cuando tenía 9. Me subió a su falda, me hizo preguntas sugerentes y me empezó a tocar el cinturón; eso me decepcionó", confesó.