DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

A la espera del grito sagrado: ¿qué tiene que pasar para que Boca se consagre campeón?

Los Xeneizes podrían definir el torneo este domingo frente a Racing, luego de la derrota de San Lorenzo. Para eso, tienen que combinarse ciertas variables.

La fecha 28 del torneo de Primera División empezó con toda la expectativa para Boca Juniors, dado que podría consagrarse campeón dos fechas antes del final de torneo.

Para eso, tenían que darse ciertas variables todas en simultáneo. La primera y más importante de todas era que San Lorenzo, el único club con posibilidades concretas de disputarle el campeonato, perdiera ante Olimpo, cosa que ocurrió por 2-1 en desmedro del Ciclón.

El otro que sigue disputando la posibilidad del triunfo final es Rosario Central, que ganó frente a Argentinos Juniors. Sin embargo, la posibilidad de seguir soñando sólo se dará si los Xeneizes no triunfan sobre Racing.

En caso de que haya un empate en el encuentro a disputarse a las 21.30 o que los de Avellaneda logren el triunfo, los Canallas podrán seguir añorando el título. Si esta opción se concreta, habrá una final muy ceñida contra los Xeneizes.

Sin embargo, de todas las variables posibles, ésa es la menos certera. Para que ocurra, Boca tendría que perder o empatar ante Racing, y luego caer ante Tigre y los Canallas.

Por eso, todos los ojos del fútbol argentino están puestos en el partido que se disputará en el Cilindro de Avellaneda a partir de las 21.30 con el arbitraje de Patricio Lousteau y la televisación de la TV Pública.