A la espera del campeonato: cambiaron el horario del partido de Boca por las quejas de Central
El encuentro entre Boca y Tigre del próximo domingo se disputaría a las 18.10, pero debido a un pedido de Coudet se cambió a las 18.
Tras mucha controversia por la fecha número 29 del Torneo de Primera División, en la que Boca Juniors puede consagrarse campeón frente a Tigre, finalmente los tres candidatos al título jugarán sus respectivos partidos en simultáneo.
Así, Boca, Rosario Central y San Lorenzo jugarán el próximo domingo a las 18, luego de que la AFA decidiera modificar el horario de los de Arruabarrena, programado originalmente para las 18.10 en La Bombonera.
En caso de que la modificación no se hubiese realizado, Boca podría haber salido campeón aún antes de salir a la cancha, dado que todo dependía de los resultados de Rosario Central y San Lorenzo, que serían previos al partido de los Xeneizes.
Ante esto, el entrenador de Central, Eduardo Coudet, presentó las quejas correspondientes ante la AFA, que finalmente escuchó su pedido y modificó el horario. "Queremos jugar a la misma hora que Boca. Si no, hay ventaja deportiva", había declarado por su parte el presidente de Central, Raúl Borgia.
Ante estos casos, el artículo 105 del Reglamento General plantea que aquellos equipos "que puedan definir posiciones en el primer puesto, ascensos o descensos y/o clasificación para una etapa posterior" deberán jugar el mismo día y horario. La especificación se refiere a la última fecha, pero la AFA contempló este caso particular y modificó los horarios, teniendo en cuenta que esta antepenúltima fecha es tan definitoria como podría serlo la próxima.