A la cárcel: condenaron a Berlusconi a 4 años de prisión por fraude fiscal
El Tribuna de Apelación de Milán ratificó la sentencia que le habían dado en octubre por la compra de derechos de retransmisión para su multimedio.
El Tribunal de Apelación de Milán sentenció al ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, a cuatro años de prisión por el delito de fraude fiscal en relación con la compra de derechos de retransmisión para su multimedio, Mediaset. Tampoco podrá ejercer cargos públicos por cinco años.
La sentencia confirma la decisión tomada por el Tribunal de Milán el 26 de octubre de 2012. En aquella ocasión, la defensa del ex primer ministro había calificado de "politizada" la decisión del tribunal y fue apelada. Pero la Corte declaró inadmisible la apelación.
Este juicio se refiere a la compraventa de los derechos de transmisión de películas estadounidenses por parte de Mediaset entre 1994 y 1999, bajo la sospecha de un aumento artificial del precio real de los derechos para evadir dinero al fisco y desviarlo a cuentas en el extranjero.
Berlusconi, de 76 años, también enfrenta otro juicio, por estar acusado de pagarle a una menor de edad por sexo. La nueva audiencia por este juicio está prevista para el 13 de mayo.
"Es una verdadera persecución contra el líder de 10 millones de electores", aseguró el expresidentes del Senado, Renato Schifani.