DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"A Hugo lo quisieron matar"

El hermano del músico baleado en el barrio porteño de Palermo aseguró que los disparos fueron intencionales y destacó que el joven "no conocía a sus agresores" y todo se inició por una pelea del momento.

"A Hugo lo quisieron matar", dijo Maximiliano García, con respecto al incidente por el cual su hermana se encuentra internado en terapia intensiva.

El joven aclaró que Hugo no fue baleado en "una lucha de bandas", con respecto al episodio

que se produjo en la esquina de Ravigniani y Santa Fe.

"El hermano no conocía a sus agresores, es una buena persona que trabaja y estudia. Es muy querido, hay como veinte amigos que lo vinieron a visitar y otros tantos que no paran de llamarlo", expresó Maximiliano en declaraciones a un diario porteño.

El joven indicó que el episodio se inició con una discusión de su hermano y el amigo que lo acompañaba, con los ocupantes de un auto, con el cruzaron insultos.

"El amigo de Hugo pateó el vehículo y cuando parecía que todo quedaba en el olvido, se bajó una persona del auto, disparó tres veces y le dio a Hugo en la espalda", expresó Maximiliano.

Al hablar sobre el estado de su hermano, el joven informó que "tiene una lesión en la cuarta vértebra", aunque permanecía consciente e inclusive le preguntó a su padre por el resultado del partido que disputó River.

Hugo Eduardo García, de 24 años, quien es bajista de la banda de punk Tiratintas, se trasladaba en la madrugada del sábado con un amigo por la esquina de la Avenida Santa Fe y la calle Emilio Ravignani cuando discutió con al menos otras dos personas, que se fueron y luego regresaron para dispararle por la espalda.

Fuentes médicas informaron que la bala dañó su médula y ello le provocó además una parálisis en ambos miembros inferiores, al tiempo que remarcaron que su estado es grave.

La familia del joven se negó a que se difundiera un parte médico desde el hospital Fernández, donde permanece internado, mientras que por el momento no había detenidos en torno al caso.