A días del Mundial, ¿cómo está Brasil?
Protesas y reclamos sociales sacuden el vecino país a un mes de la inauguración de la Copa del Mundo.
A días del comienzo del Mundial de Fútbol, Brasil es un caos: protestas, paros y reclamos del pueblo. El periodista Dante Quinterno, que reside en el vecino país, explicó cómo es la situación.
¿A qué se deben los reclamos? "Es básicamente por los grandes abusos y desvíos de dinero. El estadio que pasó en un 240 por ciento el presupuesto, la gente exige educación. Hay que prepararse para un operativo importante a nivel seguridad".
"Tenían para gastar diez millones y gastaron un 240 por ciento más, no se sabe si es corrupción o mala administración, además, hay tres estadios sin terminar", explicó en "Hola Chiche".
Para evitar inconvenientes, desde el gobierno de Brasil comenzaron a tomar medidas: "Ya están preparándose diferentes paros estratégicos durante los días de la Copa, para llamar la atención de los medios internacionales. La visibilidad de Brasil va a ser muy importante y estamos en época de elecciones, en octubre se vota".
"El ministerio obligó a la policía a trabajar durante el período de la Copa, por temas a que se crucen de brazos", contó.
El malestar se hace sentir en las calles: "A nivel general hay bronca, en todas las clases sociales. Estamos en campaña y m muy poca gente piensa en el Mundial, sino que se preocupa por la educación, se han dado cuenta que se desvió muchísimo dinero, por eso hay ya muchas personas presas y el pueblo le exige más a los gobernantes".