A 3 años de la muerte de Néstor Kirchner, el 27 de octubre marca una nueva elección
El kirchnerismo recuerda hoy la desaparición física de su líder y afronta el desafío de una elección que puede marcar el inicio de la transición hacia un cambio de proyecto político.
El 27 de octubre 2010 marcó un punto en la historia de la Argentina: moría Néstor Carlos Kirchner. El fallecimiento del ex Presidente conmocionaba al país y depositaba en la figura de Cristina Kirchner toda la responsabilidad de la continuidad del modelo.
El oficialismo recuerda hoy la desaparición física de su líder y afronta el desafío de una elección que puede marcar el inicio de la transición hacia un cambio de proyecto político.
Desde entonces pasaron tres años y una reelección con el 54 por ciento de los votos, pero hoy la ausencia del fundador del denominado Proyecto Nac y Pop se hace sentir de manera particular.
El 27 de octubre vuelve a poner al kirchnerismo ante un nuevo desafío ante una elección legislativa. En 2010, tras la muerte de Néstor, todos se encolumnaron detrás de la figura de Cristina y así se gestó el triunfo aplastante de las elecciones presidenciales de 2011. Tres años después, el reto es hacer una buena lectura de la elección legislativa y comenzar a definir quién será su candidato en 2015.