A 20 años de la tragedia milennial se presenta Don Osvaldo en La Plata
Sintiendo que para casi todo hay solución, veinte años tuvieron que pasar para que Patricio Fontanet pueda volver a estar sobre un escenario en La Plata. Uno que tiene la suerte de encontrarlo por primera vez.
Luego de la gran tragedia de la generación millennial y con un saldo que no solo se contabilizó en fallecimientos, sino en historias de vida estigmatizadas por el humo y la sofocación, el encierro y la opinión, Patricio Fontanet obtuvo casi una justicia social.
Todavía faltaban un par de horas para el año nuevo y si nadie estaba hablando por el teléfono de tubo y la banda ancha funcionaba bien, nos sentábamos en la computadora de escritorio para abrir el Windows Messenger, chatear un rato y pasar el tiempo.
Esa podría haber sido yo. Aburrida porque nadie estaba conectado, cambiando el nick un par de veces mientras esperaba que se descargaran un par de canciones del ‘KaZaA’.
Pero en un momento, inesperado y súbito todos debimos poner stop en el Winamp porque empezó a interferir de manera perseverante el penetrante sonido de sirenas de ambulancias que no dejaban de pasar.
Después de la ambulancia número diez que pude contabilizar, prendí la tele de catorce pulgadas que tenía colgada en mi pieza. “Incendio en Once” describía Crónica en sus placas rojas.
Veinte años después el rocandroll de barrio que sonaba en los adolescentes mp3, vuelve a los escenarios para resignificar el sentido de estar vivos y volver a cantar, aún entre las llamas, como Anahí.
De la mano de Don Osvaldo y habiendo alcanzado la justicia social no solo una, sino dos veces nació Flor de Ceibo. La flor nacional argentina que le da nombre a su tercer disco, que será presentado por primera vez en el Playón del Estadio Único Diego Armando Maradona, en La Plata este sábado 5 de octubre coronando un año después, de veinte.
Con Flor de Ceibo, representando el fervor adolescente de la rebeldía y la pasión Don Osvaldo despide el 2024 desde Argentina para emprender viajes musicales por el mundo. Montevideo, Málaga, Valencia, Madrid y Barcelona son algunas de las ciudades que se llenarán de rock a lo largo de todo noviembre.
Tras 7 Luna Park agotados y shows por todo el país, Don Osvaldo sigue cantando, por eso vive. Por ella y por todos los que se han ido.
Dejá tu comentario