Noticias
8 claves para conquistar el mercado estadounidense con tu empresa de servicios
Aquí te comparto 8 claves que aprendí incursionando en el mercado de Estados Unidos.
1. Investiga a fondo tu mercado objetivo.
No es lo mismo pensar en expandir tu empresa a Latinoamérica, donde lo harás por país, que pensar en expandirte a Estados Unidos. Que por su tamaño no debes verlo como un país, sino como un continente.
Por ejemplo, los estados de California, Texas o Nueva York, tienen un tamaño de mercado mucho mayor que varios países de Latam.
En ese sentido lo más recomendable es que analices llegar primero a alguna ciudad de Florida o Texas, hacerlo en español y luego ir gradualmente creciendo en ese misma ciudad en inglés y luego sumar otras ciudades.
2. Conoce a tu competencia.
¿Qué ofrecen? ¿Cómo se posicionan? Encuentra tu ventaja diferencial y resáltala. Si bien el comportamiento de compra de los latinos residentes en Estados Unidos es muy similar al nuestro. Todo cambia cuando cambias tu target y te enfocas en conseguir clientes netamente locales, que tienen el inglés como idioma nativo.
3. Adapta tu propuesta de valor.
Lo que funcionó en Argentina quizás necesite ajustes para cautivar al exigente cliente estadounidense. Revisa tu lenguaje, tu pricing, el nombre de tus servicios.
4. Crea una presencia local impecable.
No es lo mismo que intentes vender tus servicios, desde un país extranjero, que lo realices como una empresa local, que tiene equipos de prestación de servicios de bajo costo en el extranjero.
En ese sentido es muy importante que lances una nueva versión de tu sitio web totalmente localizada para ese mercado. Eso incluye que tus datos de contacto muestren presencia local. No es necesario que al comienzo afrontes el gasto de una oficina física, pero sí que mínimamente contrates un número de teléfono y una dirección comercial a través de una oficina virtual.
5.Atrae clientes con campañas de publicidad.
Ahora, de nada te servirá tener el mejor sitio web, totalmente localizado, si no te das a conocer para llegar a tu público objetivo. En ese sentido tienes que invertir en marketing, ya sea a través de publicidad digital, tal como Google Ads, o Meta Ads, o asistiendo personalmente a eventos de networking donde se encuentren tus clientes potenciales.
6. Arma un equipo comercial de alto impacto.
Una vez que consigues un flujo constante de prospectos interesados a través de tus campañas de publicidad, el siguiente paso es convertirlos en clientes que contraten tus servicios.
Y acá es fundamental que selecciones y capacites al mejor equipo comercial, que hable inglés con nivel nativo. Porque de nuevo lo que quieres es competir como un local y no como un extranjero.
Y lo importante es que no seas tú quien cierra los tratos, sino que tengas un equipo de por lo menos dos comerciales. Para poder comparar sus métricas de conversión y generar sana competencia entre ellos.
7. Capacita una fuerza de entrega de servicio estelar.
Luego que tu equipo comercial comienza a sumar clientes, deberás seleccionar y capacitar un equipo de entrega de servicio dedicado a ese nuevo mercado.
Deben ser personas con nivel de inglés nativo, que te permitan obtener excelentes recomendaciones y opiniones de clientes.
Ya que de nada sirve obtener nuevos clientes si no logras mantenerlos en el tiempo.
8. Establece una entidad legal en EE.UU.
Facturar a tus clientes de Estados Unidos, a través de una entidad extranjera puede servir para proyectos puntuales, sin embargo si quieres realmente expandirte a ese mercado, necesitas constituir una entidad local.
Una LLC o C-Corp te permitirá operar con mayor credibilidad y eficiencia, pudiendo cobrar tus servicios con medios de pago locales.
Si planteas establecer una oficina física en Estados Unidos, lo recomendable es que constituyas tu empresa en el mismo estado donde tendrás tu oficina.
En el caso que pienses en montar una operación totalmente remota, puedes constituir tu sociedad en estados como Delaware, Wyoming o New Mexico.
Implementar estos pasos requiere inversión y esfuerzo sostenido, pero los frutos pueden catapultarte a un nuevo nivel. El mercado estadounidense tiene un potencial enorme. ¿Te animas a dar el salto?
*Gonzalo Nieva es Abogado y Empresario. Fundó IdenBiz.com, firma de registro de marcas líder en Latinoamérica; y Defentux.com, firma legal que ayuda a empresas a operar exitosamente en Estados Unidos.
Dejá tu comentario