40 alumnos que esperaban para irse de viaje de egresados quedaron en medio de una balacera en Rosario: un chico fue herido por un disparo
Ocurrió en una estación de servicio. En el lugar también dejaron una carta amenazante contra un fiscal y tras ello, la Policía detuvo a dos sospechosos.
En la madrugada de este miércoles, más de 40 alumnos quedaron en medio de una balacera mientras esperaban en una estación de servicio para irse de viaje de egresados en Rosario. Uno de ellos recibió un disparo en la pierna, pero se encuentra fuera de peligro.
El dramático episodio ocurrió en una YPF, ubicada en la intersección de las calles Rondeau y Marull, en la zona norte de la ciudad. El adolescente herido debió ser trasladado al hospital Clemente Álvarez (Heca) y está siendo asistido.
Jorge Bitar, director del hospital, habló con TN acerca de su estado de salud. “Llegó por un pedido de urgencia con una herida de arma de fuego en muslo derecho con orificio de entrada y salida. No presenta complicaciones, solo tiene una pequeña fisura de una de las capas del fémur, pero sin compromiso. Está estable, fuera de peligro, pero va a permanecer en observación algunas horas”, detalló.
Por otra parte, Andrés Cánepa, periodista de Radio Boing, contó a TN que fue una moto la que pasó por el lugar y comenzó a disparar contra el grupo de estudiantes de la Escuela Juan Bautista Alberdi que se encontraba esperando para salir de viaje de egresados a Córdoba.
Las primeras pericias indican que se trató de un ataque narco. Además, según detalló Cánepa, dejaron una carta amenazante contra un fiscal. Todo ocurrió en medio de un nuevo juicio contra Guille Cantero, el líder de Los Monos.
El mensaje intimidatorio no sólo menciona a un funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) sino que también se refiere a una de las personas imputadas en la investigación sobre intentos de extorsión al dueño de la agencia de lotería El Califa, según informó el medio Vía País.
A las pocas horas, la Policía detuvo a dos personas que circulaban en moto bajo la sospecha de su participación en el ataque.
En el lugar, los investigadores encontraron cuatro vainas servidas. Las primeras versiones indican que el objetivo de los delincuentes era atacar la sucursal de YPF y que los alumnos quedaron en medio de los disparos.
Dejá tu comentario