Siguiendo las instrucciones, vas a poder hacerlos vos misma:
Cola de caballo tirante
Uno de los peinados que fueron furor este año. Si tenés flequillo o algún corte en capas, podés jugar a enmarcar el rostro dejando mechones sueltos.
Hay quienes prefieren hacer un cambio más radical y recoger el pelo por completo, con ayuda d algunos trucos. Hay quienes, luego de armar la colita, usan un mechón para rodearla, darle una terminación más profesional y, a la vez, generar volumen extra.
Para que el recogido quede más terso, hay que trabajar la raíz cepillando previmente el pelo y luego de tener la colita armada.
Con ayuda de un cepillo tupido de cerdas cortas, sobre el que vas a pulverizar fijador, podés ir escondiendo los pelitos sueltos.
Para finalizar el recogido, podés crear algo de movimiento en la cola de caballo. Si querés algo más atrevido, podés darle un poco de cuerpo en el inicio de la cola de caballo y crear una curva en las puntas,
Semirrecogido con volumen
-Este peinado es ideal para las que no quieren resignar el largo pero que quieren despejar un poco el rostro.
-Tanto el recogido como el suelto, tiene volumen y textura, con lo que te dan un look diferente y atrevido.
-Se puede hacer a partir del pelo seco. Si lo tenés lavado del día anterior, aplicá alguna crema de peinar hidratante de mitad a puntas.
-Luego, con secador le das forma: secá el pelo con un cepillo grueso para dar volumen a la raíz, ondulando las puntas, o si te gusta más lacio, podés utilizar la plancha.
-Aplicá algún producto antifrizz en la parte alta del pelo, y de mitad a las puntas. Con un cepillo, peiná hacia atrás, recogiendo una media cola en la zona más alta de la cabeza, sujetala con una colita.
-Con un mechón, rodeá la colita y cubrila, lo que le dará más estructura y altura al peinado.
-Aplicá spray y peiná la colita para emprolijarla. Podés marcar algunas ondas con la buclera, fijando cada mechón con un poquito de spray.
-El truco final para pulir el peinado y mantener el pelo hidratado es aplicar unas gotitas de sérum, aceite o tratamiento.
Semirrecogido con flequillo
-Despeja el rostro, viste y permite lucir el pelo suelto, una versión más soft, con ondas deshechas y flequillo suelto.
-Para comenzar, lavá el pelo con un shampoo hidratante, seguido de su acondicionador. Enjuagá y quitá el exceso de agua envolviéndolo en toalla de microfibra.
-Aplicá un producto antifrizz de raíz a puntas, homogéneamente, para que se absorba bien.
-Secá el pelo con secador en un 60 por ciento. Luego, dividilo en cuatro secciones y secá a partir de la nuca con un cepillo mediano, dando volumen en la raíz, estirándolo y ondulando las puntas en rotación, hasta que el esté completamente seco.
-En cada mechón hay que generar un efecto rulo y, luego, sujetarlo. Al finalizar, recogé la parte superior. Este peinado queda muy bien con los flequillos tipo cortina, los demechados y los que son al estilo francés.
-Siguiendo el mismo movimiento, podés darle forma al flequillo, buscando una apertura ligeramente setentosa. El paso final, pulverizar una laca que aporte fijación sin apelmazar y que, a poder ser, deje un acabado brillante sobre el cabello.
Rodete bajo, el más sofisticado
-Este peinado podés hacerlo con el pelo limpio o lavado del día anterior. A pesar de que se trate del peinado más clásico, el rodete bajo ofrece muchas opciones.
-Ademite muchas variaciones: podés sumarle accesorios, moños. Además, podés hacerlo sin raya, con raya al medio o al costado.
-Si es con raya, tiene que ser bien prolija. Comenzá dividiendo el pelo en dos partes, desde la parte de arriba hasta la coronilla. Podés aplicar desde gel, crema de peinar o algún producto modelador que controle encrespamiento y fije, sin que quede demasiado apelmazado.
-Para un resultado óptimo, primero aplicá una pequeña cantidad en las manos y luego distribuirlo en las dos mitades de pelo, para que se distribuya correctamente.
-Con un cepillo, cepillá los dos lados hacia atrás, recogiendo también la parte de atrás en una colita baja que sujetaremos con un elástico o gomita.
-Ahora, trenzá la colita hasta la punta y sujetala con una gomita fina, en lo posible, del mismo color de tu pelo.
El paso final es ir dándole vueltas hasta lograr la forma deseada y fijarlo todo con horquillas. Pulverizá laca por el peinado y listo.
Fuente: Para Ti / Pinterest
Dejá tu comentario