Sociedad
4 cócteles sin alcohol para hacer en casa en esta cuarentena
Si tenés ganas de tomar algo rico pero no hay ningún bartender que te los prepare, te contamos cuatro recetas fáciles con ingredientes que podés encontrar en el supermercado.
1 - Virgin Mary
El famoso Bloody Mary nació en 1921 en un legendario bar parisino, Harry's. Existen muchas versiones del mismo: el "Bloody" lleva vodka, el "Virgin", el resto de los ingredientes, menos esta bebida blanca de orígen ruso.
RECETA:
En una coctelera (si tenemos, sino en una jarra) vamos a colocar 6 u 8 cubitos de hielo picados, un toque de salsa inglesa y si nos gusta el picante, un poco de salsa tabasco, 6 partes de jugo de tomate (se puede hacer pasando tomates por una juguera) y el jugo de medio limón.
Vamos a batir con fuerza, en caso de tener una coctelera, o a mezclar muy bien, si lo preparamos en una jarra.
Servir en un vaso de trago largo decorado con una ramita de apio y una rodaja de limón.
Este trago es digestivo.
2 - Shirley Temple
Este es uno de los cócteles sin alcohol más famoso del mundo. Su nombre está inspirado en Shirley Temple Black, quien antes de convertirse en una gran diplomática, fue una niña prodigio de Hollywood en la década de 1930.
RECETA:
En una coctelera (si tenemos, sino en una jarra) vamos a colocar 6 u 8 cubitos de hielo picados, dos chorritos de jugo de limón, un chorrito de granadina, un chorrito de almíbar (al final de la nota te contamos cómo hacerlo de manera casera) y vamos a batir con fuerza, en caso de tener una coctelera, o a mezclar muy bien, si lo preparamos en una jarra.
Lo servimos en un vaso no muy grande y completamos el trago con ginger ale, que es una gaseosa de jengibre. La marca Schweppes la comercializa. Si no conseguimos Ginger Ale, reemplazamos con Guaraná.
Decoramos con una rodaja de naranja y, si tenemos, sumamos una guinda.
3- Pomelada o refresco de pomelo
Este trago es ideal para compartir en un almuerzo debido a las propiedades digestivas de la menta. Lo ideal es prepararlo unas cuatro horas antes de beberlo para que los sabores de todos los ingredientes se liberen, se acentúen y se amalgamen para conseguir la mejor versión.
En una jarra vamos a colocar 3 ramas de menta (bien lavada, por favor), dos chorritos generosos de almíbar, medio litro de jugo de pomelo natural (puede ser rosado, blanco o amarilllo. Se exprime manualmente o se pasa por una jueguera), el jugo de un limón, unos 15 cubitos de hielo y completamos la jarra hasta arriba con agua con gas o soda.
Tapamos la jarra con papel film y la llevamos a la heladera por unas dos horas.
Luego colocamos hielo en los vasos y servimos. Rinde aproximadamente para 6 personas.
4 - El ojo del huracán
Este trago nace junto a una variedad de jugos y jarabes de fruta que aparecieron en las últimas dos décadas. Éste incluye jugo lima y limón.
RECETA
En un vaso vamos a colocar 6 cubitos de hielo, 2 chorritos de granadina, el jugo de una lima, el jugo de medio limón y completamos con una gaseosa de lima-limón.
Decoramos con una rodajita de alguno de los dos cítricos y ¡listo! A disfrutar.
Dejá tu comentario