DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

300 familias lo tomaron: otra batalla en el Indoamericano

El fatídico parque del sur de la Ciudad suma más víctimas fatales en medio de un reclamo que puede sumar más muertos.

Una vez más el escenario de la protesta (y la tragedia) es el Parque Indoamericano. Después de aquella batalla campal de hace cuatro años que se cobró la vida de varias personas, nuevamente unas 300 familias ocuparon terrenos linderos del espacio verde, detrás de la conocida Villa 20 de Lugano, para reclamar por una vivienda digna.

El problema del lugar es que, hace varios años, ese lugar fue un cementerio de autos que contaminó gravemente la tierra. Allí estuvo "Chiche" Gelblung, que retrató cómo se vive en esa zona marginal de la Capital:



A su vez, "Chiche en Vivo" estuvo en el asentamiento que hoy es ocupado por diversas familias, que según comentó el periodista Diego De Marco está "parcelado con cintas" para distribuir a los ocupantes.

Uno de ellos, Juan, comentó cómo es la situación:

"La gente quiere un lugar apto para hacer su vivienda y vivir como seres humanos. La idea no es construir arriba de estos terrenos, seguro el Gobierno debe tener otras opciones para la gente".

"Es que no hay otra opción más que la ocupación. En el Indoamericano nos reprimieron y no nos dieron cosas que nos prometieron. Yo vivo en una casa compartida con mi mujer, y vivimos hacinados, como en la villa. En invierno no tenemos luz, el verano no tenemos agua y siempre vivimos el 'chamuyo' de los políticos".

"Supuestamente hasta mañana al mediodía hay una tregua, después de ahí no sé qué va a pasar. Esperemos que no tengamos que dejar el predio".

También contó su historia Matías, que decidió dejar su habitación en la Villa 20 para ocupar el terreno: