16 años de prisión por violar a su hija
La justicia penal de La Plata condenó a un hombre acusado de violar a su hija cuando esta tenía entre 11 y 12 años, informó una fuente judicial.
Durante el juicio, se determinó que el hombre abusaba sexualmente de su hija y si ésta oponía resistencia la sometía a castigos físicos, no la dejaba ir a la escuela y la hacía hincar de rodillas por horas.
La pena fue impuesta por el Tribunal IV de La Plata, integrado por los jueces Juan Carlos Bruni, Gloria Berzosa y Emir Caputo Tártara.
Los jueces dieron por acreditado que entre mediados de 2007 y junio de 2008, cuando la menor tenía entre 11 y 12 años, fue violada por su padre.
Al declarar ante el Tribunal, la víctima relató que hasta los 6 años vivía con su madre, en la provincia de Chaco, pero al suicidarse, ella y sus hermanos fueron a vivir con su padre en la localidad bonaerense de Alejandro Korn.
Tras vivir un tiempo juntos, el hombre comenzó a tocar las partes íntimas de la niña, quien se lo dijo a una tía, por lo que la mujer denunció el hecho a la policía, pero al no haberse comprobado penetración la causa fue archivada.
Al cumplir 11 años, el hombre violó a su hija, repitiendo esto varias veces más, aprovechando cuando dormían sus hermanos más pequeños.
El hombre, cuya identidad se reserva para preservar a la víctima, fue condenado a 16 años de prisión por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por resultar un grave daño a la salud física y mental de la víctima".