DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pernía ganó en las Termas de Río Hondo

No sólo alcanzó la victoria Leonel Pernía en los 300 Km del TC en Santiago del Estero, sino que también trepó a la punta del campeonato en una carrera que tuvo un 1-2-3 de Honda con Mariano Altuna y José María López en los puestos del podio.

Leonel Pernía, con Honda New Civic, se quedó con la primera final del campeonato de Endurance, sexta fecha del campeonato 2010, al imponerse de manera magistral en la carrera de Turismo Competición 2000 que se disputó en el autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo.

El tandilense necesitó un tiempo oficial de 1 hora 53 minutos 14 segundos 227 milésimas para recorrer 70 veces el trazado de 4.275 metros de extensión.

En tanto, Mariano Altuna y el cordobés José María López, quienes también con Honda New Civic, se clasificaron segundo y tercero, respectivamente.

Juan Manuel Silva (Renault Megane), Norberto Fontana (Ford Focus), Gabriel Ponce de León (Ford Focus), Martín Basso (Fiat Línea) y Guillermo Ortelli (Chevrolet Vectra) completaron los primeros nueve lugares de la clasificación.

Con el resultado de esta carrera Pernía pasó a encabezar las posiciones del campeonato lo que le permite ubicarse con enormes chances de quedarse con la corona.

Las principales posiciones del campeonato quedaron conformadas de la siguiente manera: Pernía 77, Altuna 62, y López 58, mientras que el otrora líder Fontana cayó al cuarto lugar con 56.

El tandilense, hijo del recordado marcador de punta de Boca Juniors Vicente Pernía se mostró feliz por el resultado alcanzado en el marco de una carrera que no dio respiro.

Sin duda, el gran ganador de la jornada fue el equipo Honda al establecer un contundente 1-2-3 en el clasificador final.

La impecable estrategia dispuesta para la ocasión le permitió a los chicos dirigidos por el director del equipo Petrobrás Leo Monti marcar claras diferencias sobre el resto de sus adversarios a lo largo de los 70 giros.

Para Monti es fundamental ganar las carreras especiales ya que entregan importantes puntos que permiten torcer fácilmente el desarrollo de un campeonato. Y no se equivocó. Los tres pilotos, a excepción de Néstor Girolami que abandonó pro problemas mecánicos, cruzaron la línea de llegada sin mayores sobresaltos.

La clave de tamaño resultado hay que buscarla en la prueba de clasificación de la víspera que le permitió a Pernía "largar bien adelante".

La decisión del equipo Renault de retirar los autos del parque cerrado por temor a quedarse sin combustible, le allanó el camino al tandilense que hoy hizo una carrera inteligente, libre de errores.

En tanto, los tres grandes perdedores la jornada fueron Mariano Werner (Toyota), Emiliano Spataro (Fiat Linea) y Matías Rossi (Renault).

Werner sufrió problemas mecánicos en su Toyota; Spataro se tocó con Lionel Larrauri y sufrió una pinchadura en momentos que estaba segundo en el clasificador, y el error en la estrategia adoptada por parte del equipo de Rossi los privó de ser protagonistas en una competencia tan exigente mecánica como físicamente.

Otros que se fueron de las Termas mascando bronca fueron Fontana y Ponce de León ya que el trabajo en boxes no funcionó tal cual se había planificado lo que terminó conspirando contra sus chances.

El TC 2000 sufrirá ahora un receso superior a los 30 días ya que volverá a presentarse el 22 de agosto próximo en la provincia de La Rioja.