120 detenidos tras fuerte enfrentamiento entre la policía y la barra de Independiente
Al negarse a ser identificados, barras del "Rojo" chocaron con las fuerzas de seguridad al finalizar el partido.
Al menos 3 personas resultaron heridas y otras 120 fueron detenidas esta noche en un violento enfrentamiento entre barras de Independiente y la policía luego del partido de Copa Sudamericana que los de Avellaneda disputaron ante Atlético Tucumán.
La barra de #Independiente detenida luego de finalizado el partido pic.twitter.com/n9dEHJo0wk
— Rojos De Pasión (@rojosdepasionok) 13 de septiembre de 2017
El cruce se dio minutos después del final del encuentro, cuando un grupo de hinchas locales que ya había mantenido un entredicho con la policía por el ingreso de bengalas al estadio, volvió a enfrentarse con la misma. Mientras los barras arrojaron piedras, los agentes lanzaron gases lacrimógenos y dispararon balas de goma, todo ante la presencia de miles de personas que intentaban retirarse del estadio Libertadores de América.
Detuvimos 120 barrabravas de @Independiente por incidentes en la cancha. Toda la barra presa. Luchamos contra las mafias del fútbol. pic.twitter.com/J1BuG5Hq5p
— Juan Manuel Lugones (@JMLugones) 13 de septiembre de 2017
Juan Manuel Lugones, titular del APreViDe (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte), confirmó los incidentes y confirm que los problemas con la barra se habían ocasionado más temprano. "En este momento gran parte de la barra de Independiente está detenida. Ya en la previa hubo problemas por las bengalas, y luego agredieron a la policía cuando se los quiso identificar. La gente normal se fue en paz a su casa, pero la barra está presa y quedó a disposición de la justicia", indicó en declaraciones a radio La Red.
Policia reprime a hinchas de independiente pic.twitter.com/WosJFtxQfB
— Martin (@70Sur) 13 de septiembre de 2017
Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los lesionados y las circunstancias en las que resultaron heridos. A los detenidos se los acusa de resistencia a la autoridad y se encuentran en la comisaría 1° de Avellaneda.