Por el estado incipiente (aunque impresionante) de la tecnología, sus resultados aún deben ser verificados por humanos. Tanto en lo que refiere a datos como a tonos e inflexiones, el chat todavía dista de las capacidades de las personas. O al menos de las profesionales. Quienes temen por su propio reemplazo a manos (¿o deberíamos decir bits?) de la Inteligencia Artificial tal vez deberían antes preocuparse por sus propios aportes distintivos.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Javier Milei blanqueó la crisis con Victoria Villarruel: “Está cerca de la casta, no tiene ningún tipo de injerencia”
- El Gobierno eliminó los feriados puente y los nombró como días no laborables: los tres que habrá en 2025
- Guille Cantero, líder de Los Monos, presentó más de diez hábeas corpus asegurando que se autopercibe mujer
- Murió Germán Moldes, el ex fiscal que investigó las causas de corrupción K
Yamil Bekenstein
Con el objetivo de flexibilizar las barreras arancelarias y paraarancelarias del MERCOSUR y de compensar las asimetrías, el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou solicitó el ingreso de su país al Acuerdo Integral y Progresivo para la Asociación Transpacífico, en una afrenta a la normativa del bloque. Sus socios, descontentos, se lo hicieron saber. En este contexto ocurrirá la LXI cumbre de presidentes.
En los últimos días, y en un contexto internacional en el que la incertidumbre energética es más norma que excepción, Israel y Líbano firmaron un memorándum de entendimiento para el trazado de fronteras marítimas y explotación hidrocarburífera. Pareciera que, al final de cuentas, incluso en la guerra hay buenas noticias.
El escenario actual señala que para ganar en el segundo turno, y especialmente para gobernar, será inevitable un viaje al Centrão.
Al parecer, los principales decisores políticos de los países exportadores e importadores de gas comienzan a predecir un futuro en el cual predominará el licuado por sobre el transporte a través de gasoductos. Esto supondrá seguramente un precio de equilibrio más elevado de la commodity, pero, a la vez, mayor flexibilidad para compra y venta, contratos a más corto plazo y menor riesgo de volatilidad ante socios que se vuelven poco confiables de la noche a la mañana.
Dos cosas quedaron claras hasta ahora en este proceso constitucional chileno: que la carta magna pinochetista de 1980 será reemplazada por una nueva, y que la propuesta que se sometió a votación no cumple con las expectativas de los electores. El pueblo de Chile se expresó muy claramente.
Mientras los países centrales entran en guerras y recesiones inéditas, los países del Sur cuentan con un margen de maniobra que se profundiza para cooperar entre sí. Foros como el G-20, la CELAC, ASEAN y los bloques africanos, sumados a la cooperación interbloque lo plasman y la última gira del canciller no es más que una demostración cabal del fenómeno.
La moneda busca ser descentralizada, liberal y emancipadora de los grilletes de los Estados.
La utilización de dicho continente como síntesis de todos los aspectos negativos expone el desconocimiento que se tiene de las similitudes y diferencias de nuestro país con los africanos.
El “Día del Perdón” llega este año en condiciones particulares para nuestro país. Quizás sea un buen momento para que toda la dirigencia política, el sindicalismo, los referentes sociales y empresariales analicen la expresión popular y tomen parte de esta tradición judía para los meses venideros.