El gobierno ancla al dólar oficial y la tasa de interés, esto va a generar una fuerte suba en las acciones y bonos. El gobierno aprovecharía para colocar bonos en pesos que le ayuden a rolar la deuda para financiar su déficit en pesos y emitir menos dinero.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Javier Milei comienza su primera gira internacional del año: estará en la asunción de Donald Trump y luego irá a Davos
- Israel anunció que llegaron a un acuerdo de cese al fuego con Hamas: el domingo comenzará la liberación de rehenes
- Los argentinos Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini salieron campeones en el Rally Dakar 2025
- Un hombre intentó matar con un sacacorchos a su ex en el cumpleaños de 15 de su hija
Salvador Di Stefano
La economía argentina en el año 2021 sigue con escasez de dólares, imposibilidad de reestructurar la deuda con FMI y Club de París, empresas como YPF y provincias no puede acceder a dólares para honrar deudas. Seguimos en un virtual default. ¿Cómo hacer negocios en este escenario? Visión Macro, dólar y campo.
Nada es para siempre, en el año 2020 el déficit público se financió vía emisión monetaria y posterior endeudamiento del Banco Central. Esto no es sostenible en el tiempo, pronto la deuda del Banco Central será más elevada que las reservas, y la devaluación sería inevitable. Enterate en este informe.
Pocas exportaciones, y las liquidaciones de dólares vienen remolonas.
La economía argentina podría revertir el escenario económico de estancamiento si llega un equipo económico serio e independiente. El rumbo fijado en la coyuntura nos lleva a problemas, y todos sabemos que el mejor resguardo de valor es el dólar.
Las medidas adoptadas en octubre calmaron la suba del dólar blue. Sin embargo, no son sustentables en el tiempo. Limitar importaciones, vender bonos a tasas del 17% anual en dólares y subir la tasa en pesos no invitan a invertir. La economía languidece.
Las medidas adoptadas por el Banco Central buscan preparar al sistema financiero para financiar el déficit del Tesoro Nacional. Suben tasas para que sean positivas contra la inflación pasada, no la futura.
La desconfianza en el gobierno crece, hay desabastecimiento, el impacto del impuesto a las ganancias para el que venda y no consiga mercadería para reponer. Vamos a un colapso en diciembre. El impuesto a la riqueza es un espanto.
El canje no es bueno para los ahorristas, pero es lo que hay. Sin un horizonte de plan económico, todo dinero que sobra va a parar al dólar blue. De corto plazo pueden subir las acciones. Trigo sigue a la suba. Cuidado con soja y maíz.
El gobierno presentó un resultado fiscal de julio muy positivo en medio de expectativas negativas. El 28 de agosto cierra el capítulo de la deuda bajo ley extranjera. En septiembre presenta el presupuesto. Los bonos podrían arbitrar a la suba en este escenario, y podría ser el momento de las acciones.