Desde el 20 de noviembre de 2023 que salió como ganador de la segunda vuelta electoral, la actual administración se dedicó a agredir a un sinnúmero de países con los cuales nuestra Nación mantiene vínculos comerciales-económicos.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Milei cenó anoche con Giorgia Meloni y hoy la recibe en Casa Rosada para una reunión de trabajo
- Crimen de Aralí Vivas: la autopsia confirmó que la nena fue abusada por su padrastro y un amigo de él
- Habilitan la venta de medicamentos sin receta en las góndolas de las farmacias
- Paro de subtes este miércoles: el cronograma de medidas de fuerza en cada línea
Fabián Medina
Durante toda esta semana nos encontramos con que sale o no sale el Dictamen de comisiones en el Senado de la Ley Bases y el Paquete Fiscal. Y hasta incluso el Sr Presidente de la Nación llegó a decir que no importa sino sale la Ley de Bases.
Vuelve a tomar fuerza el Régimen de Incentivo a los Grandes Inversores exactamente igual que como había sido concebido en la Ley Bases que se cayó durante el mes de febrero pasado.
Dentro del proyecto de Ley Omnibus que se está tratando en el Congreso de la Nación se volvió a incorporar como parte del plan maestro de la actual gestión la privatización de 41 empresas públicas, tal como hizo entre 1990 y 1993 en el menemismo original, como solución y/o salida a una hipercrisis que este mismo gobierno generó el 12 de diciembre pasado con sus primeros anuncios.
En forma conjunta el DNU y la Ley Bases plantean prácticamente una situación anárquica en cualquier país del mundo, o sea cada uno hace lo que quiere, y podría llegar incluso a una disolución de la República consecuencia de ellos.
Nuestro país hoy se encuentra atravesando un gran ahogo financiero del cual estamos saliendo lentamente y con medidas que significan encaminar el proceso necesario junto con la manera en la cual gestiona el actual Ministro de Economía en un futuro muy cercano como Presidente a partir de su candidatura.
Debemos entender que el problema de nuestra economía es el alto nivel de déficit que posee y no la moneda que poseemos.
Pareciera que a algunos muchachos que terminaron con muchos votos el domingo pasado se creen que pueden ser gobierno sin necesidad de ir a la elección general del 22 de octubre próximo.
Durante esta semana que terminamos conocimos de acuerdo al calendario estadístico nacional el IPC o como normalmente se conoce la inflación mensual. Este mes dio como resultado general 7.8%, y como dato alentador solo se puede decir que es un respiro/bocanada de aire fresco a los constantes aumentos que venía registrando el Instituto Nacional de Estadística y censos desde el mes de noviembre 2022con el registro de 4.9% NUNCA paró de crecer llegando incluso en abril a un nivel de “altísima” inflación de 8.4%.
Desde hace unos días comenzó en nuestro país la discusión por el traspaso de las 32 líneas de colectivos que inician y finalizan su recorrido en CABA del Ministerio de Transporte de la Nación a la órbita de la Ciudad.