Es sin asistencia a los lugares de trabajo y se sumaron los gremios no docentes. La semana próxima harán “actividades de visibilización”. Crecen las tomas de facultades, rectorados y colegios preuniversitarios.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Javier Milei comienza su primera gira internacional del año: estará en la asunción de Donald Trump y luego irá a Davos
- Israel anunció que llegaron a un acuerdo de cese al fuego con Hamas: el domingo comenzará la liberación de rehenes
- Los argentinos Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini salieron campeones en el Rally Dakar 2025
- Un hombre intentó matar con un sacacorchos a su ex en el cumpleaños de 15 de su hija
universitarios
Es sin asistencia a los lugares de trabajo y se sumaron los gremios no docentes. La semana próxima harán “actividades de visibilización”. Crecen las tomas de facultades, rectorados y colegios preuniversitarios.
El director de la SIGEN, Miguel Blanco, detalló cómo será el proceso y confirmó que se iniciará la semana que viene. Celebró el fin de la cláusula de Zannini que impedía auditar a las universidades.
El Presidente aclaró los alcances de sus declaraciones del sábado pasado, que generaron nuevas protestas y tomas en las universidades nacionales de todo el país.
En la previa al paro nacional, los alumnos se reunieron en asambleas este lunes para avanzar con nuevos paros, clases públicas y cortes de calle, en reclamo de mejoras salariales y financiamiento para las universidades públicas.
El cese total de actividades será por 24 horas. Es en rechazo a la convalidación del veto presidencial a la ley de financiamiento universitario. El Gobierno cuestiona que la medida de fuerza complica a quienes quieren estudiar y dar clases.
El Presidente reclamó que haya auditorías que controlen los gastos de las casas de altos estudios: “Vinimos a terminar con los curros de los tres o cuatro delincuentes”, resaltó.
Este miércoles la oposición intenta insistir con la norma que otorgaba fondos para las casas de estudio. El oficialismo consiguió tres votos de un gobernador peronista, pero sufrió un revés inesperado.
Lo definió en una reunión que encabezó este lunes Mauricio Macri. "Somos coherentes con la necesidad de sostener el equilibrio fiscal como prioridad para que nuestro país salga adelante", argumentó el espacio. El miércoles se debatirá el veto en la Cámara de Diputados.
“El Gobierno se aferra a un dogma, como el déficit cero, en lugar de resolver una situación”, señaló Álvaro González, legislador cercano a Horacio Rodríguez Larreta. La Casa Rosada cuenta voto a voto el blindaje a la postura del presidente Javier Milei.