Ricardo Gelpi, rector de la Universidad de Buenos Aires, encabezó una conferencia de prensa en la que aseguró: “Queremos ser auditados todo lo que sea necesario pero dentro del marco de las leyes y las instituciones”.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Javier Milei comienza su primera gira internacional del año: estará en la asunción de Donald Trump y luego irá a Davos
- Israel anunció que llegaron a un acuerdo de cese al fuego con Hamas: el domingo comenzará la liberación de rehenes
- Los argentinos Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini salieron campeones en el Rally Dakar 2025
- Un hombre intentó matar con un sacacorchos a su ex en el cumpleaños de 15 de su hija
uba
El Presidente fue contundente con la Universidad de Buenos Aires luego de que señalara que la auditoría del Gobierno atenta contra la “autonomía universitaria”.
Fue Piera Fernández de Piccoli, presidenta de la Federación Universitaria Argentina (FUA), quien inició la lectura del escrito en donde se cuestionaron las medidas de Javier Milei.
Sin embargo, 60 universidades nacionales siguen en alerta por la falta de fondos. El Consejo Superior de la UBA suspendió la medida declarada el 10 de abril, debido al refuerzo económico que giró el Gobierno de Milei. Pese a esto, más de medio centenar de instituciones mantienen su preocupación.
El Presidente utilizó sus redes sociales para expresarse luego de la multitudinaria movilización que se realizó ayer. “Causas nobles, motivos oscuros”, denunció y apuntó contra referentes de la oposición.
Guillermo Francos se mostró en contra de la medida de fuerza del próximo martes. Señaló que el rector de la Universidad de Buenos Aires “no está capacitado para ocupar el cargo”.
Ricardo Gelpi habló sobre la situación del establecimiento educativo y las complicaciones que generan la falta de fondos. Qué dijo el subsecretario de Políticas Universitarias del Gobierno al respecto.
Reducirán la carga horaria en más de un año y en Ingeniería crearon un título intermedio. Desde cuándo comenzará a implementarse esta decisión.
El joven tenía 20 años y cursaba el programa UBA XXI. Sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras hacía fila para ingresar a la Facultad de Ciencias Económicas.
Agrupaciones estudiantiles de izquierda protagonizaron una batalla campal. Las autoridades facultativas convocaron a una sesión extraordinaria del Consejo Directivo para el próximo lunes para “definir la aplicación del marco disciplinar de la UBA”.