El Banco Central de la República Argentina implementó dos medidas que afectarán los rendimientos de los fondos comunes de inversión (FCI) money market y las cuentas remuneradas de las billeteras digitales. La reducción de la tasa de política monetaria del 32% al 29% y la modificación en los requisitos de encaje para los depósitos a plazo fijo impactarán directamente en la rentabilidad de estos instrumentos, lo que anticipa una caída en los rendimientos ofrecidos a los usuarios de billeteras digitales en los próximos días.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- El Senado aprobó las leyes de Reiterancia y Juicio en Ausencia
- Aumentó el boleto de colectivo en la Ciudad de Buenos Aires: cómo quedaron las tarifas
- Discutió con su hermana y le tiró un cuchillo que terminó clavado en la cabeza de su sobrino de un año
- Benjamín Netanyahu acusó a Hamas de violar la tregua y exigió la devolución del cuerpo de Shiri Bibas
tasa de interés
Es la primera reducción que realiza la entidad desde mayo pasado. Dijo que es por la desaceleración de la inflación.
La referencia de política monetaria descendió al 40%, tras conocer el dato de inflación que se desacelera.
La semana pasada la había bajado diez puntos, al igual que este jueves.
Es el cuarto recorte desde que asumió Javier Milei. Lo decidió este jueves el directorio de la autoridad monetaria. Corresponde al rendimiento de los pases pasivos.
La entidad comunicó a los bancos a través del sistema de operaciones que la recortó 10 puntos desde el 80% nominal anual previo. El efecto sobre los plazos fijos.
La baja de la tasa de política monetaria impactará en el resto del sistema. Además, se eliminó la tasa mínima para estos depósitos a plazo, con lo que los bancos podrán ofrecer el rendimiento que estimen conveniente, algo que se espera traiga más competencia entre las entidades.
Zimbabue, la nación con mayor inflación mundial, bajó su tasa de 150% a 130% en un intento por evitar una recesión. Así quedó segunda en el podio de rendimientos récord detrás de la Argentina.
Se trata de una medida inédita en el mercado. Buscan frenar la escalada del paralelo y contrarrestrar la suba de la inflación.
En medio de la escalada de la inflación y de la tensión cambiaria, el Banco Central volvió a elevar la tasa de interés.