Las boletas de energía serán más caras en el anteúltimo mes del año. Lo decidió el Ministerio de Economía.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Javier Milei comienza su primera gira internacional del año: estará en la asunción de Donald Trump y luego irá a Davos
- Israel anunció que llegaron a un acuerdo de cese al fuego con Hamas: el domingo comenzará la liberación de rehenes
- Los argentinos Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini salieron campeones en el Rally Dakar 2025
- Un hombre intentó matar con un sacacorchos a su ex en el cumpleaños de 15 de su hija
tarifa de gas
A través de resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, la Secretaría de Energía estableció el precio mayorista para ambos servicios que impactará en los valores que pagan los usuarios residenciales, comerciales e industriales.
Desde el Ministerio de Economía confirmaron a TN que las facturas del próximo mes no tendrán incrementos. Sí habrá un incremento del 1% de los impuestos a los combustibles.
Para esos casi 7 de cada 10 hogares, los topes de consumo subsidiado ahora serán más bajos. Los aumentos en las tarifas podrían superar el 200% para la clase media.
Aumenta el gas en abril: el Gobierno le sacará los subsidios a hogares de altos ingresos y comercios
El Gobierno decidió eliminar los subsidios al gas natural para hogares de altos ingresos y el resto de los usuarios no domiciliarios. También actualizará los márgenes de tarifas de las empresas de transporte y distribución.
De esta manera, se concretará la actualización de las tarifas del último servicio público que mantenía los valores de mediados del año pasado.
El secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, dijo durante las audiencias públicas que las subas se concentrarán en los próximos tres meses y que, a partir de abril, habrá cambios en el mecanismo de segmentación.
La convocatoria a audiencia pública está hecha para el 8 de enero próximo. Nuevas pistas con respecto a la financiación de grandes proyectos de inversión pública.
El alza será un promedio para los usuarios de ingresos medios y altos, mientras los de menores haberes no percibirán incrementos en este componente en el año.
El ente regulador ya les avisó los nuevos cuadros tarifarios a las distribuidoras. Los clientes tendrán que pagar hasta 170% más por el gas que consumen. El impacto se sentirá en el invierno.