La medida regirá para los servicios nacionales que circulan en el AMBA.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Milei cenó anoche con Giorgia Meloni y hoy la recibe en Casa Rosada para una reunión de trabajo
- Crimen de Aralí Vivas: la autopsia confirmó que la nena fue abusada por su padrastro y un amigo de él
- Habilitan la venta de medicamentos sin receta en las góndolas de las farmacias
- Paro de subtes este miércoles: el cronograma de medidas de fuerza en cada línea
subsidios
Aunque el RASE continuará abierto indefinidamente, quienes no completaron el registro antes de este 4 de septiembre perderán la bonificación en su boleta.
El Estado nacional continuará con el programa de descuentos de 50 y 75% en el valor del boleto de los viajes en 103 líneas de jurisdicción nacional del AMBA y en los trenes. También en otras 10 líneas que son del interior del país.
El dato fue proporcionado por el vocero presidencial Manuel Adorni y le extiende el plazo de inscripción para que alrededor de 1,7 millones de usuarios puedan realizar el trámite.
Subsidios para las tarifas de luz y gas: qué ingresos hay que tener para pedirlos y cómo tramitarlos
A través del RASE, los usuarios residenciales pueden cambiar de categoría si demuestran que los ingresos no superan los topes establecidos. Los máximos varían según el costo de la canasta básica del Indec.
La demora obedece al cruce de información del RASE y los datos del Indec para saber qué hogares continuarán con asistencia en sus facturas. La intención oficial es que la asistencia vaya directamente a la demanda.
Anticipó que habrá un tope de consumo con subsidio según categoría de usuario y que superado ese valor se pagará tarifa plena. Prevén iniciar las audiencias públicas en diciembre.
"Si usted va a votar por la eliminación del subsidio y se lo queda, tiene una contradicción", apuntó Diego Giuliano. El funcionario había presentado la medida que se podrá gestionar a partir del viernes.
Así lo confirma la Resolución 661/2022, publicada este lunes en el Boletín Oficial.
Para el caso de la energía eléctrica, será un tope de 400 kilovatios. Para el gas, habrá un esquema diferenciado según lugar de residencia y estacionalidad. Comenzará a aplicarse en el corto plazo.